El pasado día 10 de junio, felicité a la nueva Consejera de Educación, Dª Sonia Gaya Sánchez, y le pedía me recibiera para hablar del colectivo tan grande que representa esta Plataforma. 

No he tenido respuesta. Por lo que el pasado día 8 de julio vuelvo a pedirlo,

En ambos casos creo que el tono y educación son el denominador común.

No obstante no pierdo la esperanza de que me reciba.

Hoy ha habido pregunta en la Comisión de Educación. El Partido Popular le ha preguntado, a través de su Diputada Marifrán Carazo:

Decir que esta pregunta no le ha cogido por sorpresa a la Consejera; las cosas de palacio van despacio, esta pregunta está anunciada y registrada desde el 29 de marzo de 2017.

Siempre he dicho, y diré, que no pido a los políticos que sepan de todo, pero sí que tenga los mejores asesores.

Le han preguntado por las AULAS ESPECÍFICAS y sale por los CENTROS ESPECÍFICOS.

La Diputada Carazo, le vuelve a insistir; incluso le habla de Modalidad B y Modalidad C. La Consejera vuelve a salir con los CENTROS ESPECÍFICOS y además habla de la mayor inclusión educativa.

Señora Consejera, quiero entender que ha tenido un día malo. Los CENTROS ESPECÍFICOS y la INCLUSIÓN EDUCATIVA son como el día y la noche.

Las Aulas Específicas es donde están derivando a los niños que “estorban” o requieren “demasiada atención”. Comenzaron con las Aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista), ahora están las “pluri”. Ahí te encuentras un niño con problemas de agresividad, con un motórico, un Síndrome de Down y “lo que haga falta”.

Eso tampoco tiene nada que ver con la INCLUSIÓN EDUCATIVA, de hecho es la antítesis.

Mantenga a los niños en Modalidad “B”, Aula Ordinaria con Apoyos y sí estará hablando de inclusión educativa.

Tiene que haber niños en Aulas Específicas, no cabe duda, pero sólo los que tengan que ir, no aquellos que no son cómodos y nos los quitamos de encima.

De esto, y más cosas, quería yo hablar con usted. El curso pasado ha sido demasiado convulso. Pero aun no ha tenido tiempo o simplemente no piensa recibirme.

Si alguien entiende que estoy exagerando, pueden ver el video de las intervenciones de hoy.

Señora Consejera, en su consejería están ocurriendo cosas censurables y de poca ética.

Sé que no estoy haciendo amigos, pero -créame-, EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR, está por encima de todo y lo voy a defender por todos los medios, con las familias, con lo profesionales, que hay muchos, muchísimos, que me dicen “Antonio, a esto no hay derecho”, sin embargo hay demasiado corporativismo.

Mire lo que dijo el Fiscal Superior de TSJA en un Auto en mayo de 2016,

Mire, un ejemplo, un estudiante de 2º de ESO. Campeón de España de Lucha Olímpica y Grecorromana. Pedimos se activase un protocolo pues se había pasado de ignorar y hacerle el vacío, a empujones y trato desconsiderado y falta de respeto y profesionalidad por parte de un profesor.

La respuesta del centro: 

Me puede usted o el director de ese centro explicar como este niño puede haber sacado SOBRESALIENTE  en las tres evaluaciones de EDUCACIÓN FÍSICA

Si dicen que está “agotado y desfallecido”. ¿Me lo puede explicar alguien?, como está “agotado y desfallecido” y haber sacado SOBRESALIENTE  en las tres evaluaciones de EDUCACIÓN FÍSICA

Lo dicho, Consejera; tiene que poner orden en su casa.

Eso es una amenaza velada de “silencio o podremos decir a asuntos sociales que el niño está desnutrido”. Creo que se han pasado muchos pueblos.

Hoy no ha estado acertada. Tal vez esté “agotada y desfallecida”.

Dios me libre de decir que ha metido la pata hasta el corvejon 

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86