CONSEJERÍA DE SALUD

Esta mañana he mantenido una reunión con el interlocutor de la Consejería de Salud para la Plataforma. Me ha comunicado que los CAIT dependientes de las administraciones locales -Ayuntamientos y Diputaciones-, continuarán prestando el servicio como hasta ahora. En ningún caso va a haber cierres, pérdidas de empleo, privatizaciones ni nada que perturbe el normal desarrollo de la Atención Temprana como hasta ahora se viene realizando. 

Se va a hacer público un documento por parte de la Consejería de Salud con el informe jurídico para dar consistencia a esta -entendemos- MUY AFORTUNADA DECISIÓN DE LA CONSEJERÍA.

Por lo que aquellos ayuntamientos que estaban en pleno proceso de incremento de plantilla, instalaciones, … podrán seguir haciéndolo buscando, como no puede ser de otra forma, el interés superior del menor.

Nos felicitamos por esta decisión de la Consejería, que no cabe duda ha tranquilizado a todos lo profesionales que estaban viendo peligrar sus puestos de trabajo.

Enhorabuena todos esos profesionales

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Por otra parte, alrededor de las 13:30 he recibido llamada telefónica del Director General de Ordenación Educativa, D. Abelardo de la Rosa Díaz.

Me comunica que se había producido un importante error en la comunicación a través de la aplicación Séneca con relación a las calificaciones de alumnos con NEE y Adaptación Curricular Significativa (ACS) y se ha procedido a su subsanación y nuevas instrucciones, que transcribimos,

OTRAS COSAS

El día no deja de dar sorpresas, Save The Children, nos invita a una mesa redonda, el próximo jueves, día 29, sobre Situación de los Derechos de la infancia en Andalucía, participan, entre otros:
UNICEF, UNIVERSIDAD DE SEVILLA, EDUCO, APOYO CONTRA EL MALTRATO, OBSERVATORIO DE LA INFANCIA, COMISIONADO POLÍGONO SUR, …

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86