El pasado 8 de diciembre de 2016 hacía una publicación anunciando que habíamos mantenido la primera reunión del embrión de Marea Blanca Sevilla. 

Ya en esa publicación yo anunciaba 

He consultado con tres grupos parlamentarios sobre su apoyo a un llamamiento a movilización de la ciudadania en protesta del estado de la Sanidad andaluza, PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA y PARTIDO POPULAR, me han prometido su ayuda, las de sus alcaldes, concejales, diputados provinciales y hacer llamamiento a sus bases, votantes y simpatizantes, la próxima semana haré la consulta a CIUDADANOS y os comunicaré su contestación. 

Ya avisaba yo que había hablado con los grupos parlamentarios Podemos, Izquierda Unida y Partido Popular, para que, a través de sus concejales, hiciesen llegar esta convocatoria a todos los rincones de la provincia de Sevilla, todos usuarios del Sistema Sanitario, por lo tanto sufridores -todos- del caótico sistema actual de la Sanidad andaluza. SOSTENIDA, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR LA VOCACIÓN, PROFESIONALIDAD, SENTIDO DEL DEBER, ALTRUISMO, … DE LOS PROFESIONALES. Sin excepción.

Bueno, todo eso y además, sometidos a un fuerte estado de estrés, angustia, ansiedad, impotencia, limitados en sus deberes como médicos, no poder recetar libremente, no poder derivar, libremente, y limitando nuestros derechos -históricos y constitucionales-, a recibir la medicación necesaria en cada situación, ser derivado al servicio necesario en cada momento.

Pues hoy la señora Presidenta, Doña Susana Díaz dice

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que es «evidente la manipulación política» que se está produciendo de las protestas sanitarias que se han sucedido en varias provincias andaluzas, en las que se ha podido ver, según ha señalado, a alcaldes, dirigentes o diputados del Partido Popular, «de la mano de los de Podemos».

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Susana Díaz ha sido preguntada sobre el hecho de que se haya conocido que la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha alentado por carta a sus concejales a que difundan y acudan a la manifestación en materia sanitaria que se celebrará este domingo en Sevilla.

La Presidenta ve la pinza del Partido Popular y Podemos por todos sitios. Supongo que igual que otros/as parlamentarias/os, cuando vencon bastante frecuencia-, comer juntas a Ana Vanessa Garcia del Partido Popular y Esperanza Gómez de Podemos. Dos mujeres “diez”, que, gracias a esta Plataforma de Atención Temprana, por mantener bastantes reuniones, forjaron una sólida amistad. Pues, parece ser que dos personas que políticamente no tienen nada en común, pero si la sensibilidad por nuestros pequeños, no de la Plataforma, sino de Andalucía, pues puedan ser amigas pensando –en lo político– diametralmente opuesto una de la otra.

Señora Presidenta, ¿no se ha parado a pensar que nada han tenido que ver Ana Vanessa García ni Esperanza Gómez en todas estas Mareas Blancas? ¿no se ha parado a pensar que tanto el Partido Popular, como Izquierda Unida, como Podemos han utilizado sus canales de comunicación oficial, esto es, desde su Comités hasta los ciudadanos vía sus representantes -Concejales?

Señora Presidenta, ¿no se ha parado usted a pensar que la única que aquí ha jugado sucio, manipulado, legislando “de mujer a mujer” desde San Telmo y no desde las Cinco Llagas y dejando en la estacada, o sea solos y abandonados, a más de 20.000 niños andaluces, el 24 de febrero de 2016 cuando Ciudadanos cambió el sentido de su VOTO, PROMETIDO HASTA UNAS HORAS ANTES DEL COMIENZO DEL PLENO, por “cualquiera sabe qué propuesta le hizo usted” y después el 21 de diciembre VOTANDO NO a las enmiendas de 10 y 25 millones de euros que presentaban Izquierda Unida, Podemos y Partido Popular.

Fíjese si le ha hecho daño al Partido Ciudadanos que están enviado por los Cait a sus parlamentarios/as para explicar el por qué votaron NO. Sabedores –ahora– del daño sufrido en su imagen. Daño que ya le dije a D. Juan Marín (ahora tengo que hablarle de usted) y a Marta Bosquet (a la que puedo seguir tuteando), cuando le advertí “Juan, esto no es un partido de futbol que en dos dias se olvida, cada vez que una de las madres vea –cada día– a su hijo con Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Asperger, padeciendo Autismo, … se acordarán de cuando le dijisteis NO a su Ley y NO a sus incrementos presupuestarios“. Ahí lo tiene usted, le dije “en tres horas le has hecho más daño a tu partido del que te puedas imaginar”, lo recuerda ¿verdad? 

Señora Presidenta, ¿no se ha parado usted a pensar que la única que aquí la única responsable del caos de la Sanidad es usted y su gobierno? 

¿Sabe usted que la semana próxima siguen programadas intervenciones por la tarde y quiere bajar a las 35 horas? ¿Ni eso ha sabido gestionar? ¿No se ha parado a pensar que ha sido usted, María Jesus Montero, Griñán, Aquilino Alonso, los que han ido recortado, no sustituyendo, segando las carreras profesionales, anulando las opiniones de los profesionales, creando, incrementado y eternizando las listas de espera, no ejecutar los CHARE ni centros prometidos, cerrando servicios y unidades de unos hospitales, fusionando otros, no garantizando los tiempos de llegada de ambulancias, comprar medicamentos con menos dosis del principio activo, otros con las instrucciones en TURCO, si en turco y cientos de barbaridades más, responsable de la pérdida de caso 5.000 enfermeras/os, otros 2.000 profesionales más, de no haber celadores suficientes para llevar a los pacientes a rayos, digestivo, quirófanos, … de haber recortado la farmacopea, de exprimir a los profesionales y desesperar a los usuarios? y utilizar a los MIR como mano de obra barata y reventándolos a guardias.

Mire lo que dice el Colegio de Médicos

“La situación de la sanidad pública andaluza es «delicada, caótica y preocupante»

y esto es muy grave

En un comunicado de siete puntos, el Colegio de Médicos sevillano, a través de su Observatorio de la Sanidad, recuerda que según sus estatutos es garante de la salud de los ciudadanos y por tanto máximo defensor de sus derechos ante la Administración ante cualquier deterioro o mal función en dicha asistencia.

No se ha parado a pensar eso, la culpa la tienen Ana Vanessa García ni Esperanza Gómez que comen juntas y por ende PARTIDO POPULAR y PODEMOS. 

Señora Presidenta ve fantasmas donde no lo hay y no ve la realidad que le rodea, alguien me ha dicho “… hoy inicia el trayecto de su fin …”

Dice Aquilino Alonso “El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha recordado que la Junta sigue “trabajando, manteniendo contactos y reuniones” tanto en Huelva como en Granada y Málaga para poder atender las reivindicaciones de las plataformas.

De Sevilla ni pío.

El señor Alonso debería dar explicaciones y aclarar el gasto de Atención Temprana en Almería el año anterior, porque con lo publicado no salen las cuentas, faltan niños o se ha perdido dinero. TIENE QUE ACLARARLO, esos dineros son fondos públicos y también debería aclarar por qué la OFICINA DE CONTROL PRESUPUESTARIO dice que en 2015 se dejaron de aplicar 2.100.000  euros destinados a Atención Temprana, quitando y negando el presente y futuro de más de 20.000 niños y cuál ha sido el gasto real en 2016.

Por qué los niños no tienen todavia las sesiones “ilimitadas” -los que lo necesiten-, prometidas desde el sagrado lugar del estrado parlamentario, por la Presidenta, Marta Bosquet y el Consejero por qué esas ilimitadas se han reducido a UNA A LA SEMANA. ¿Por qué quiere dar latas a los 4 años, al llegar a la escuela? Desde aquí le anuncio que acudiré a las Fiscalías de Menores en todos los casos que se obre mal, tanto en Educación como en Salud, siguiendo las recomendaciones del TSJA Fiscalía Superior del Menor de Andalucía.

“…resolver un problema que requiere una profunda sensibilidad porque están en juego derechos de menores, que en última instancia van a configurar la personalidad y el desarrollo de aquellos, derechos que se han de salvaguardar de forma clara, precisa y sin limitación alguna y que exigen la participación y colaboración de todas los personas y agentes implicados.

TERCERO.- Respecto del caso concreto y cuando, en su caso, por parte de las familias, persona o personas determinada o determinadas, agentes o instituciones públicas o privadas se entendiera que pudiera existir una deficiencia en el servicio con merma en los derechos de los menores, la remisión del caso concreto y determinado, deberá realizarse a la Fiscalía Provincial correspondiente del domicilio del menor o familia, órgano competente, en su caso, para la investigación de los hechos y problemas surgidos.

Pero es más fácil decir que la culpa es que Ana Vanessa y Esperanza comen juntas.

Esta es la Marea Blanca, no provoque la Marea del Serengeti ¿recuerda?, las leonas recién paridas que alguien quiere quitarle a su cachorro.