Con este cartel se hizo un llamamiento a todos los usuarios de la Sanidad Pública Andaluza de la provincia de Sevilla.

El llamamiento los hacía la Federación CAIS, que aglutina a casi un centenar de Asociaciones Vecinales de Sevilla.

Esta Plataforma apoyó este llamamiento a los USUARIOS del Sistema de Salud Público de Andalucía, por qué,

  • Esta es una convocatoria de los usuarios, de la ciudadanía, bienvenidos a todos los Sindicatos y Partidos, pero el protagonista el usuario, el profesional y la sociedad.
  • Nosotros, la ciudadanía, la sociedad, los trabajadores, los destinatarios de los DERECHOS CONSTITUCIONALES, debemos implicarnos –sin la más mínima duda-en la gobernabilidad de Andalucía. No sólo con el voto, sino con la acción y la participación.


Después de este llamamiento hubo una reunión el pasado domingo, día 8, a la que asistieron mas de una treintena de entidades, asociaciones, colectivos, sindicatos, partidos políticos.

En esa reunión quedó patente que este movimiento partía de la ciudadanía, pues a ella asistieron ideologías de todo el abanico político, sin importar su raza, religión, sexo, o cualquier otra condición… hasta el punto que el Secretario de Organización del Partido Socialista se preguntaba como podían estar juntos y de acuerdo ideologías tan distantes desde la derecha hasta la izquierda

La respuesta es que no es un movimiento político, si se han incorporado los partidos políticos, pero como invitados, pero ellos no son los que hacen el llamamiento.

Todo esto no lo sufren sólo los profesionales, somos los usuarios del Sistema Sanitario de Andalucía los que lo vamos soportando, sufriendo, día a día, pellizco a pellizco, recorte a recorte.

Es hora de decir basta, el Gobierno está para servir a la sociedad, al pueblo; no para servirse de él, manipularlo, recortarles derechos históricos, unos, y constitucionales, otros.

Todos los andaluces, de nacimiento o residentes, -sin excepción-, somos usuarios y reclamamos, una mayor dotación de recursos y una profesionalidad en la gestión.

Después han surgido distintos carteles de llamamiento a la manifestación, sean todos bienvenidos, ya que la sociedad es plural, que plural sean las maneras de decir ven.

Lo importante,


EL DOMINGO, DÍA 15 DE ENERO A LAS 12 HORAS en el PALACIO DE SAN TELMO.


POR UNA SANIDAD ANDALUZA, PÚBLICA Y UNIVERSAL. porque la gestión esté en manos de profesionales, porque no se hagan fusiones hospitalarias encubiertas, o camufladas desmantelando servicios de distintos hospitales, porque se devuelvan a al SISTEMA SANITARIO los recursos recortados en los últimos años, de manera muy urgente los RECURSOS HUMANOS, el personal, los profesionales y después todos lo demás.