El pasado martes, día 29, impartimos una conferencia sobre Atención Temprana en el Instituto Drago de Cádiz a estudiantes de Sistemas Alternativos de Comunicación.

alumnos

asist

Por parte de la Plataforma intervinieron Antonia Márquez, Psicóloga Clínica, su intervención versó sobre Signos de Riesgo, Katy Herrero sobre La Familia como motor de recuperación y Organización Territorial y Logística de la Plataforma y este portavoz sobre De dónde venimos y a dónde vamos, así como un recorrido por la trayectoria de la Plataforma.

Nos conocían perfectamente, de hecho llevan meses siguiendo nuestra web, comunicados, contenidos, …

Durante las más de dos horas de duración estuvo una interprete de signos.

signos

También nos acompañó Raúl Marchante del colectivo de niños con malformación Anorectal y Enfermedad de Hirschsprung que acaban de incorporarse a la Plataforma y tenemos que ayudarles a mantener a la única mujer cirujana experta en estas intervenciones en Cádiz del Hospital Puerta del Mar, cómo no, amenazada de despido por hacer su trabajo como Dios manda, pero de eso hablaremos en otra publicación.

colorectal

Es justo dar las gracias al Director y cuadro de profesores del Instituto Drago, por sus atenciones para con la Plataforma, el interés mostrado y un largo etcétera.

Realmente estábamos emocionados viendo como tanto alumnos como profesores se mostraban tan interesados por el colectivo al que representamos. No cabe duda de que eso es fruto de una buena práctica educativa, implicando y sumergiendo al alumnado en la realidad diaria, en lo que hay y pasa en la calle. Es la mejor manera de concienciar.

También nos acompañaron dos representantes de la Sección de Educación del Sindicado USO, Antonio y una compañera. Con el sindicato ya mantuvimos un encuentro en su sede en Sevilla con Mari Paz y otros dos representantes.

uso

Nos ofrecimos, con toda sinceridad, para todo lo que necesitasen de nosotros, hoy y en un futuro, en ese o en otro centro del Instituto, lo que es bueno para ese alumnado es bueno para nuestros pequeños, y quién mejor que las familias para acercarnos a conocer a los que serán sus terapeutas.


Aprovecho esta publicación, y, en adelante, en todas las que hagamos, para deciros que MAREA BLANCA SEVILLA ha abierto página en Facebook, estaremos apoyando y contactando con otras plataformas y  colectivos ciudadanos.

Todos somos usuarios del Sistema de Salud, la famosa y cacareada JOYA DE LA CORONA de la Presidenta Susana Díaz, donde un médico tiene 4 minutos para atendernos, las listas de espera, interminables y manipuladas.

En Granada han cerrado un quirófano para implantes cloqueares de nuestros pequeños, había dos, luego no han cerrado un quirófano, han CERRADO EL 50% DE LOS QUIROFANOS para implantes cloqueares.

Si nuestros paisanos granadinos, y otras provincias, se han echado 20.000 personas a la calle, nosotros no debemos ser menos.

Iremos anunciando y planificando la movilización, pero es imparable.

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86