Un colectivo ha organizado una marcha para recaudar fondos económicos que ayuden en el tratamiento de Pablo

«Yo voy con Pablo 26N16», este el nombre de la actividad solidaria que se desarrolla el sábado 26 de noviembre en la localidad de El Coronil. Se trata de una marcha a la que está invitado todo el mundo que quiera poner su granito de arena para ayudar a Pablo, un niño de solo cuatro años de edad, que en la actualidad está luchando contra una de esas denominadas «enfermedades raras».

El objetivo de la actividad no es otro que el de recaudar fondos para Pablo, para que su familia pueda costear sus numerosas terapias, visitas médicas y cubrir las muchísimas necesidades especiales que necesita. Pablo tiene cuatro años de edad, es de El Coronil y tiene una delección en el cromosoma 16 (16p13.3) que entra dentro de las enfermedades raras aunque aún no tiene nombre. Lucha a diario con un trastorno del espectro autista, retraso en el desarrollo, encefalopatía no definida, epilepsia mioclonica refractaria, trastorno digestivo, enfermedad celiaca y no ha desarrollado lenguaje.

sonrisa-pablo-pablo

La sonrisa de Pablo

Además de que esta marcha ayude en el caso concreto que está padeciendo Pablo y su familia, los organizadores también pretenden con el desarrollo de esta actividad, concienciar a la población en general de la problemática que rodea a las personas afectadas por las llamadas «enfermedades raras» y a sus familiares. De esta manera la idea no es solo que los ciudadanos brinden un pequeño apoyo económico, sino también que participen de manera activa el mayor número de personas y colectivos en la propia marcha.

La actividad solidaria comienza a las 15.30 horas, desde la calle San Roque, y tendrá dos recorridos, uno de tres kilómetros y otro de un kilómetro y medio, siendo apta para todas las edades. La organización también ha habilitado un denominado«dorsal cero», para que todas las personas que no puedan participar tengan la posibilidad de colaborar económicamente en la cuenta ES33 21008095912100083482.

«Ahora lo importante eres tú, comparte, difunde, habla de esta iniciativa con tus amigos y familiares, porque el 26N16……todos vamos con Pablo, ¿nos acompañas?», explican los organizadores del evento.