Después del intento fallido del 25 de Mayo de 2016, BOJA núm. 98, página 385 de Licitación de Acuerdo Marco y posteriormente convocado en, 

captura-de-pantalla-2016-10-27-18-14-12

En el

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA, MEDIANTE CONCIERTO POR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO.

dice,

3.4.

Las intervenciones se efectuaran de forma personalizada e integral, durante una o varias sesiones semanales (de 60 minutos de duración), quincenales, mensuales o trimestrales, según las características y valoración que se haga de las personas receptoras del tratamiento y avaladas por la mayor evidencia posible existente. Dicha atención recibida se entenderá de forma global, teniendo en cuenta los aspectos individuales, los familiares y socioambientales que concurran en cada caso. Asimismo, la atención recibida se entenderá de carácter global, teniendo en cuenta los aspectos individuales, los familiares y socio-ambientales que concurran en cada caso, incorporando la participación familiar en la labor terapéutica que se realice.

De forma excepcional, se contemplarán, así mismo, sesiones de carácter grupal para menores en cuyo caso el beneficio de la aplicación de tal medida sea claro, conforme a criterios de compatibilidad en sus integrantes y teniendo conocimiento expreso la familia.


Se están reduciendo sesiones, sistemáticamente, a los menores.

Se está recurriendo a las sesiones grupales con demasiada frecuencia, sin posibilidad de que la familia pueda estar presente en la sesión de terapia, como es más que recomendable y norma habitual.

Se están dando altas injustificadas, sistemáticamente, en contra de la opinión de los profesionales del Cait.

Una sesión a la semana es insuficiente. NO SE RECUPERA A NINGÚN MENOR.

Si las listas de espera las quieren quitar con las tácticas anteriores, daremos muchísimo trabajo a los Fiscales de Menores provinciales.

El Acuerdo Marco de 2015, sigue prorrogado


Por cierto, desde las Fiscalías nos dicen que casos presentados en el mes de junio, y abiertas diligencias, la CONSEJERÍA DE SALUD, aún no ha contestado. Nos parece una falta de respeto, a la institución pública, intolerable desde un órgano del rango de una Consejería Autonómica.


Además de esto, que nos parece gravísimo, quitar las listas de espera de los menores a costa de los menores.

Las listas de espera sólo se quitarán con dotación presupuestaria. Y pagar a los Caits el precio justo de las sesiones, en caso contrario no podrán crear empleo, no podrán atender a más pequeños y las listas de espera crecerán. Eso es así.


¿Qué está pasando?, está pasando que se están adjudicando sesiones a determinadas empresas que han concurrido a la licitación, hasta aquí lo normal. Se licita, se adjudica. Se publica, por cierto desde el 20 de octubre no se publica nada, seguimos esperando.

¿Qué está pasando?, que me están llamando desde muchos puntos de Andalucía diciendo que se han adjudicado lotes a empresas que no reúnen las condiciones de la convocatoria.

Ante esta grave información, que pone en duda la transparencia del sistema, pudiéndose interpretar ¿arbitrariedad?, ¿falta de rigor?, … Entendemos que la Consejería de Salud debe hacer público los criterios de adjudicación de Lotes aplicados en cada caso y entendemos debe hacerlo a la mayor brevedad posible, antes de que se presente alguna impugnación o derecho de amparo por parte alguna empresa que se sienta lesionada en sus derechos. 

No vamos a hacer más comentarios. Pero esperamos una respuesta clarificadora.

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86