En el Centro Las Flores de Álora (Málaga) hay matriculados 4 alumnos especiales, uno con Síndrome de Down y tres con Retraso Madurativo Generalizado, tienen entre 16 y 17 años.

Juan M. Fernández

Beatriz Jiménez

Antonio Postigo

Yaiza González

Sí, ya sé que no están en edad de Atención Temprana, pero la voluntad de la Plataforma de ayudar, a todos, es algo que va calando en la sociedad.

Hasta ahora los venía llevando un bus escolar desde el domicilio hasta el Centro de Formación Profesional.

Este año, no se está recogiendo a esos estudiantes.

Esta mañana me han llamado las madres, casi desesperadas, sin saber a dónde llamar, el centro no le da solución, si llaman a Delegación tampoco y me piden las lleve a prensa, radio o Fiscalía.

Entiendo que estas cosas las podemos solucionar sin necesidad llevarlas al Fiscal o la prensa. ¿Siempre tenemos que ir al límite?, ¿No hay responsables que tomen decisiones?, ¿Todo es? “se está en ello”, tardará unos días.

Si hubo un error, creo que se puede corregir, sobre la marcha y no dejar a esos cuatros adolescentes dejados de la mano de Dios, sin dar respuesta a sus necesidades y sus derechos, como es obligación de las administraciones.

Le han llegado a decir a las madres que en Formación Profesional, “cada alumno se busque la vida” y que si se arregla, “es este año, el que viene…”

¡¡Ya quisieran esas madres que sus hijos fuesen autónomos y capaces de ir y venir en un autobús de linea convencional!!

Luego, ¿qué estamos esperando?, por qué tener que llevar a la familia a límites máximos de estrés e impotencia, de angustia y sufrimiento.

Vuelvo a preguntar a la Presidenta de los Andaluces, a Susana Díaz. ¿Este es su modelo de atención a la discapacidad?

Dónde quedaron sus palabras y compromisos desde el estrado del Parlamento.

Estas familias llevan esperando desde que empezó el curso, hace más de un mes. 

Ve como los trata como un lastre, como una carga, como un “nunca llegarán”, así, seguro que no.

¿Habrá solución inmediata o debo emprender las acciones que las familias me piden?

Esto está comunicado a la Consejería de Educación y Jesús Vigorra lo ha difundido en Canal Sur Radio y cada día se interesa en Consejería, siempre le dicen lo mismo, “estamos en ello”.

Usted decide, Presidenta.

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86