El pasado viernes, dia 23, envié el siguiente mail a Viceconsejera de Educación, Secretario General de Educación, Secretaria General de Salud y Coordinador de Andalucia de Atención Temprana de la Consejería de Salud, en el sentido de,

Debidamente autorizado por la familia, adjunto les remito documentación relativa al menor JAVIER con residencia en Campillo, nacido el 6 de enero de 2013, diagnosticado de,

captura-de-pantalla-2016-09-23-14-40-27

Este pequeño necesita, en Educación: MONITOR A TIEMPO COMPLETO Y DEDICACIÓN EXCLUSIVA A ÉL, hoy no tiene nada asignado. 

En Cait, se le está dando una sesión de Fisioterapia UNA VEZ CADA DOS SEMANAS. Los informes de los médicos rehabilitadores recomiendan DOS-TRES A LA SEMANA

 Les ruego actúen con la máxima celeridad, por la gravedad del caso.

De no recibir instrucciones contrarias de la familia, presentaré el caso en la Fiscalía del Menor de la Provincia de Málaga en próximo viernes, día 30 de septiembre.

No vamos a entrar en declaraciones cruzadas de las Consejerías diciendo que el centro tiene recursos, que el Cait tiene falta de personal o listas de espera, … Ese es su problema.

El interés superior del menor es algo recogido en todas, absolutamente todas, las legislaciones.

El Fiscal Superior del Menor de Andalucía decía que los derechos del menor deben ser protegidos “sin limitación alguna”.

Luego, qué estamos esperando, por qué tener que llevar a la familia a límites máximos de estrés e impotencia, de angustia y sufrimiento.

Vuelvo a preguntar a la Presidenta de los Andaluces, a Susana Díaz. ¿Este es su modelo de atención temprana?, criterios cicateros, escatimando recursos y sesiones?

Sabe que en Educación no existe la figura del Fisioterapeuta y en el Cait le dicen que no tiene hueco, que hay mucha espera.

Dónde quedaron sus palabras y compromisos desde el estrado del Parlamento, dónde quedaron sus promesas de sesiones ilimitadas en los casos de gravedad al grupo Ciudadanos para que cambiase el sentido del voto.

¿Sabe quién está pagando sus falsas promesas?, las niñas y niños andaluces, que son parte del futuro de nuestra sociedad y usted los trata como una carga y un lastre. Usted cree que a estos niños les quitamos las pilas por la noche y se las volvemos a poner por las mañana. No, Presidenta, estos niños tienen corazón y sentimientos, necesidades y limitaciones. Las familias vivimos y dedicamos las 24 horas del día a cada uno de ellos, muchas, muchísimas veces con falta de recursos económicos, teniendo que tirar de abuelos, familia y amigos para llegar a fin de mes y usted quiere, y está, limitando sus sesiones de terapia. Puede ordenar esos recortes de terapias, ese quitar a pellizcos la vida y recuperación de nuestros pequeños, pero si  cree que nos vamos a quedar quietos, impasibles, callados, está muy equivocada, acudiremos a las instancias necesarias, Fiscalías del Menor, Defensor del Pueblo, prensa y medios de comunicación, redes sociales, todo el mundo sabrá del desprecio, abandono y falta de sensibilidad para con sus pequeños más vulnerables, necesitados de protección, amparo y ayuda desde las instituciones. Y como familias están sufriendo y muchas rompiendo.

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86