Palabras de compromiso de nuestra Presidenta Dª Susana Díaz, desde el sagrado lugar del Parlamento Andaluz, donde reside la voluntad popular, los derechos de nuestros menores y las obligaciones de las instituciones.

Lugar desde el que mentir, debería estar tipificado como delito.

Señora Presidenta, usted se ha comprometido, ante casi 9 millones de Andaluces a que desde que un menor sea derivado por un Pediatra a un Cait, la terapia comenzará en menos de 30 días.

No es un error de taquígrafos, aquí están sus palabras. Se lo ha explicado la cámara parlamentaria con un lenguaje oral y corporal, fuera de toda duda. 

Presidenta, Dª Susana Díaz, cumpla palabra, su compromiso de que el Decreto va a estar al inicio del curso escolar funcionando en el 100%, como ha dicho en el Parlamento. Cumpla, y que los menores inicien sus terapias en los Caits antes de 30 días desde la derivación del Pediatra.

Si no lo hace, váyase. Tiene un serio problema con la Atención Temprana, no sabe solucionarlo y Andalucía le viene grande. Y no puede mentir impunemente. Cumpla su promesa o márchese.

Por supuesto que también desaparecerán, por Decreto, las listas de espera. Donde miles de niños llevan muchísimo más de 30 días.

Transcribo sus palabras del diario de Sesiones de la X Legislatura del Pleno Parlamentario del 17 de marzo de 2016

Dice Susana Diaz,

…Recoge muchísimas cosas. Mire, recoge, en primer lugar, ese plazo de 30 días que usted desconoce, es desde que una persona llega, desde que una persona llega a un centro de atención primaria, lo recibe un pediatra y le dice que está ante un caso de un niño con trastornos del desarrollo y que va a tener que ser derivado a un CAIT. Actualmente, no hay un control concreto de cuáles son los días que se tardan entre el diagnóstico del pediatra de atención primaria y la incorporación a la terapia en el centro de atención de ese CAIT.

¿Qué ocurre? Que eso lo vamos a acotar a un máximo, que no llegaremos ni a treinta días, porque queremos dar seguridad y sosiego a las familias, porque si el tiempo es importante para esos niños entre 0 y 6 años, es muy importante el acompañamiento que se les hace a las familias en los primeros días donde tienen desconcierto, desasosiego, y muchísimo sufrimiento…

 Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86