Palabras de compromiso de nuestra Presidenta Dª Susana Díaz, desde el sagrado lugar del Parlamento Andaluz, donde reside la voluntad popular, los derechos de nuestros menores y las obligaciones de las instituciones.

Lugar desde el que mentir, debería estar tipificado como delito.

Señora Presidenta, usted se ha comprometido, ante casi 9 millones de Andaluces a que el Decreto tiene que estar en pleno vigor en el mes de septiembre, no durante el mes de septiembre, sino en el mes de septiembre y eso, en castellano, significa el día 1 de septiembre.

No es un error de taquígrafos, aquí están sus palabras. Se lo ha explicado a la parlamentaria Teresa Rodríguez y resto de la cámara con un lenguaje oral y corporal, fuera de toda duda. 

Presidenta, Dª Susana Díaz, cumpla palabra, su compromiso de que el Decreto va a estar al inicio del curso escolar funcionando en el 100%, como ha dicho en el Parlamento. Cumpla tambien con que los menores inicien sus terapias en los Caits antes de 30 días desde la derivación del Pediatra.

Si no lo hace, váyase. Tiene un serio problema con la Atención Temprana, no sabe solucionarlo y Andalucía le viene grande. Y no puede mentir impunemente. Cumpla su promesa o márchese.

Transcribo sus palabras del diario de Sesiones de la X Legislatura del Pleno Parlamentario del 17 de marzo de 2016

Dice Susana Diaz,

Usted ha querido confundir lo que yo dije en el día de ayer aquí. Mire, el decreto se va a aprobar en abril. Ayer hablamos de la necesidad de que el ámbito educativo, el social y el sanitario fuesen de la mano, y que es muy importante la coordinación en determinados ámbitos, que les preocupa muchísimo a las familias, que es que los colegios, los tutores y los directores vayan de la mano de los profesionales del CAIT. Que en el mes de septiembre íntegramente el decreto tiene que estar en funcionamiento para que al final del curso haya una evaluación de lo que ha pasado en las aulas andaluzas con esos niños y de lo que ha pasado en los centros de atención temprana con esos niños.

Ese fue mi compromiso ayer con los colectivos

¿Signica que hasta septiembre no entra en vigor? Evidentemente que no. Empieza a funcionar desde el mes de abril, pero tiene que estar al ciento por ciento incorporadas todas y cada una de las medidas en el mes de septiembre, por una cosa obvia: que en el mes de septiembre empieza el curso escolar. Eso fue lo que dije

 Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86