El presente estudio pretende comprobar si existen diferencias en 29 niños con síndrome de Down (17 niños y 12 niñas) con edades comprendidas entre 10 y 12 meses (M=11,58; DT=1,74), 14 de los cuales no reciben tratamiento en Atención Temprana. Se utiliza el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil-PEDI de Zulueta y Mollá (2006). Se intentan cuantificar los logros obtenidos (uno experimental y otro control) en el área motora, área perceptivo-cognitiva, área socio-comunicativa y área de la autonomía o de socialización tras la aplicación del programa.

Analizados los resultados, parece que se detecta un importante desarrollo en el grupo experimental respecto al grupo control fundamentalmente en las áreas perceptivo-cognitiva, lenguaje y social/autonomía debido a la aplicación del tratamiento en el grupo experimental respecto al grupo control. Existe ganancia en todas las áreas, siendo más evidente en el área de la socialización y en la del lenguaje.

Autora: Mª Auxiliadora Robles-Bello, <auxiaziz@yahoo.es>, Asociación Síndrome de Down de Jaén (España)

Fuente: http://www.cedd.net/redis/index.php/redis/article/view/208

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