Cermi-A, en un comunicado a la agencia EFE, habla de un decreto de atención temprana a los menores con discapacidad y

“ha informado de que el decreto ha sido elaborado con la intervención de cientos de profesionales y con la colaboración de miles de familias”.

Puesto en contacto, este Portavoz de la Plataforma de Atención Temprana Andalucía, con representantes de ATAI, Asociación de Terapeutas (profesionales) de Andalucia, y con profesionales no adscritos a esa asociación, TODOS me dicen que nadie se ha puesto en contacto con ellos para un decreto de atención temprana por parte de Cermi-A.

Puesto en contacto, este Portavoz de la Plataforma de Atención Temprana Andalucía, con familias de distintos CAIT (Centros de Atención Infantil Temprana) de toda Andalucía, TODOS me dicen que nadie se ha puesto en contacto con ellos para un decreto de atención temprana por parte de Cermi-A.

O yo he tenido muy mala suerte y he llamado a los números equivocados o Cermi-A miente descaradamente, y yo he marcado los números adecuados.

No sé a que juega Cermi-A, nosotros, esta Plataforma los ha dejado tranquilos, no los hemos molestado para nada, ni siquiera hemos hecho referencia al mail MUY URGENTE del pasado día 1 a las 10 de la noche DESCONVOCANDO la convocatoria MUY URGENTE del mismo día a las 11:36

Entendemos que en un nuevo ejercicio de TOTAL OPACIDAD, la reunión se celebraría con cerrojos y candados, nos da igual, nosotros lo publicamos todo en la Web, nada tenemos que esconder.

Los hemos dejado tranquilos, pero ante la mentira no podemos callarnos, no han consultado con ningún profesional, ni con ninguna familia, ni ustedes representan al 65% de la Atención Temprana. 

Manipulen y conspiren lo que quieran pero la única Proposición de Ley que hay sobre la mesa es la que se ha registrado el pasado día 23 de noviembre en el Parlamento de Andalucía.

De promesas, vamos a presentar y hablaremos… ya venimos de vuelta, no se arroguen la representación que no tienen, nuestro tiempo es muy valioso para perderlo en esas cosas. Nosotros ya hemos llegado a Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamento, en menos de 6 meses.

Ustedes, según sus propias palabras, llevan más de 30 años en esto, pues …. si esto es lo que han conseguido en 30 años … en fin, sigan con sus ejercicios de TOTAL OPACIDAD, nosotros seguiremos publicado todo en la Web, nada tenemos que esconder.

A PARTIR DE AQUI, CONVOCATORIAS MUY URGENTES, DESCONVOCATORIAS MÁS URGENTE TODAVÍA, … 

De: “ASESORAMIENTO- FEAPS Andalucia” <asesoramiento@feapsandalucia.org>
Fecha: 1 de diciembre de 2015, 21:59:13 CET
Cc: COORDINACIÓN FEAPS ANDALUCIA <coordinacion@feapsandalucia.org>
Asunto:RV: MUY URGENTE!! DESCONVOCATORIA de reunión urgente con motivo Proposición de Ley presentada por la Plataforma
Muy buenas noches, sentimos informaros que por indicación del CERMI Andalucía la reunión de mañana queda desconvocada de cara a la asistencia de los representantes técnicos provinciales. Esta tarde el Cermi Andalucía contacta con Cinta y le informa de la decisión  de esta desconvocatoria, por ello la premura y las horas a las que os informamos.
Con los representantes provinciales hemos contactado por teléfono, disculpadnos si a alguno/a no hemos podido contactar, en ese caso lo hemos hecho directamente con la estructura provincial via telefónica.

Cualquier duda, aportación o cuestión que queráis trasladarnos hacedlo a la vuelta de este correo.

Buenas noches.

—–Mensaje original—–
De: ASESORAMIENTO- FEAPS Andalucia

[mailto:asesoramiento@feapsandalucia.org] Enviado el: martes, 01 de diciembre de 2015 11:36
Para: DPAlmeria; DpCordoba; DPGranada; DPHuelva; AMADPSI; APROSE; FEPROAMI; GERENTE AMADPSI; Pilar Sanchez; pirecrian@yahoo.es
Asunto: RV: MUY URGENTE!!Convocatoria de reunión urgente con motivo Proposición de Ley presentada por la Plataforma

Con respecto al correo que Cinta os ha enviado hace unos minutos, y por la urgencia del mismo, os lo reenvío de nuevo indicándoos que por favor lo hagáis llegar a los representantes provinciales para mejorar el acuerdo marco de atención temprana de los CAIT de FEAPS Andalucía:

Mª del Mar Martínez…………………CAIT ASPRODESA José  Miguel Falcón Lebrero……….CAIT Ángel de la Guarda (AFANAS San Fernando) Mª Jesús Estepa…………………………CAIT DISGENIL Elvira Casanovas Mendoza………….CAIT JABALCÓN Diego Lopa……………………..…………CAIT AONES Constantino Tejido de la Fuente…..CAIT AINPER Ángeles Moreno…………………………CAIT FUENSOCIAL Juan Andrés……………………………….CAIT ASTEDIS

Saludos.

Remedios Orozco
Área de Asesoramiento, Educación y Salud.
asesoramiento@feapsandalucia.org

FEAPS Andalucía
954 525 199
www.feapsandalucia.org

—–Mensaje original—–
De: Cinta Ruiz [mailto:coordinacion@feapsandalucia.org] Enviado el: martes, 01 de diciembre de 2015 10:59
Para: DPAlmeria; DpCordoba; dpgranada@feapsandalucia.org; DP HUELVA; Begoña Corrales; CARMEN AMADPSI; AMPARO RIOS APROSE; PILAR APROMPSI
CC: JOSE MANUEL MORENO Huelva (ASPROMIN) (José Manuel Moreno);juangonzalez@aprosub.es; Remedios Orozco
Asunto: MUY URGENTE!!Convocatoria de reunión urgente con motivo Proposición de Ley presentada por la Plataforma

Buenos días

Os envío convocatoria de reunión del CERMI sobre Atencion Temprana para mañana día 2 a las 15:30h.,para que sean convocados los representantes de  las Comisiones Provinciales de Atención Temprana.
El lugar en Principio es en el Pabellón de Fundación Once, pero me dicen que quizá cambie, os informaremos de posibles cambios.

Saludos

Cinta Ruiz

Estimados/as  Compañeros/as:

Os convocamos a una reunión urgente para el próximo día 2 de diciembre, a las 15:30 horas  en el Pabellón de Fundación Once, para tomar decisiones en relación al correo que nos envía la Plataforma de Atención Temprana que se adjunta más abajo.

Desde CERMI-Andalucía  estamos  trabajando en el borrador del Decreto de Atención Temprana, para el cual desde vuestras entidades se han realizado aportaciones con el fin de mejorar la calidad en la atención de los menores con discapacidad.

Dada la importancia de la reunión rogamos que a la misma asistan representantes políticos y técnicos de CERMI Andalucía así como que la hagáis extensible a los y las profesionales que habéis nombrado para que formen parte de las Comisiones Provinciales de Atención Temprana.

Un saludo:
Carmen Vélez Mateos
Coordinadora Técnica CERMI Andalucía
Pabellón Fundación ONCE. Avda. Leonardo da Vinci, 13 (Isla de la Cartuja) Tfn. 954 461192  Fax: 954 462811

Mail de Antonio Guerrero al Presidente de Cermi-A

A/A D. José Manuel Porras,

Como representante de Cermi, adjunto le remito Proposición de Ley de Atención Temprana registrada el pasado día 23 de noviembre en el Parlamento de Andalucia, así como su Exposición de Motivos y Memoria Económica.

Esta Proposición de Ley busca lo mejor para la Atención Temprana en Andalucía, son los únicos intereses que nos han llevado a tomar esta iniciativa.

Le ruego respuesta hasta el día 7 de diciembre.

Los enviamos en formato .docx por si quiere incluir los cambios propuestos en el mismo.

Esta Proposición de Ley ha sido enviada con el mismo fin a los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unica, así como a ATAI, D. Antonio Pons de la Consejería de Salud y FEAPS.

Muy cordialmente,

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma

PUBLICACIÓN A TRAVES DE AGENCIA EFE

Sevilla, 4 dic (EFE).- El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía, CERMI, presentará al Ejecutivo andaluz y a los grupos con representación parlamentaria un proyecto de decreto de atención temprana a los menores con discapacidad

Su objetivo es que este decreto se enmarque en la futura Ley de Servicios Sociales o en la de Derechos de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, que próximamente serán debatidas en el Parlamento andaluz, con el objetivo de acelerar los trámites para la atención de menores “que no pueden esperar más tiempo”.

En un comunicado, CERMI-A, que a través de sus entidades miembros y de los centros de atención infantil y temprana que gestionan atiende a más del 65 % de los menores con problemas en el desarrollo o en riesgo de padecerlos, ha informado de que el decreto ha sido elaborado con la intervención de cientos de profesionales y con la colaboración de miles de familias.

Dicha iniciativa apuesta por el carácter público de este servicio bajo los principios de universalidad, gratuidad, especialización y atención y también plantea la continuidad de la gestión de las asociaciones mediante el concierto social.

Según esta asociación, este proyecto de decreto posibilitará de forma mucho más rápida las acciones para alcanzar la plena actuación y organización necesarias en los distintos tratamientos que necesitan los menores al “regularse de una vez todas las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y de sus familiares”.

CERMI-Andalucía es la plataforma de representación, defensa y acción de las más de 700.000 personas con discapacidad que hay en Andalucía y de sus familias.EFE