Será «un buen acuerdo». Ése es el pronóstico que ayer ofreció el consejero de Salud sobre las negociaciones que mantiene con las asociaciones, el Cermi y Plataforma por la Atención Temprana y que se presentará «en breve» en la Cámara andaluza, «seguro que con una atención buena y adecuada a la infancia» que «es un objetivo claro de este gobierno», apuntó Aquilino Alonso. Lo hizo después de que la diputada del PP-A Patricia del Pozo asegurara ayer en el Parlamento que el nuevo borrador del decreto elaborado por la Junta para regular este problema «es una auténtica provocación para el colectivo», ya que «pone en riesgo la gratuidad del servicio», información adelantada por este periódico esta semana. Igualmente, Del Pozo instó al Gobierno andaluz «a pagar la deuda» con los centros.

En este sentido, Alonso señaló que en septiembre «han sido satisfechas en su totalidad» las subvenciones de 2014, y que el pasado 11 de agosto se publicó una resolución en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) «por la que se convocaba una subvención por valor de dos millones de euros para la realización del programa de atención temprana, que permite cubrir la financiación de los seis primeros meses de 2015».

«Actualmente esa convocatoria está en fase de publicación de las resoluciones definitivas de las asociaciones sin ánimo de lucro», con lo que «en breve se producirá ese pago». A partir del 1 de julio entró en funcionamiento el nuevo acuerdo marco. Hasta ala fecha, la deuda sigue presente.

FUENTE: LA RAZÓN  El consejero de Salud no aclara la gratuidad de la atención temprana