Hoy se ha producido un hecho muy importante para la Atención Temprana, en general, y la Plataforma, en particular, y que paso a detallar.

 

A las cuatro de la tarde mantengo conversación telefónica, a instancias de él, con D. Francisco Vargas, portavoz del grupo parlamentario socialista y responsable del área de salud en su partido, y me llama para decirme que se ha reunido con la dirección del grupo parlamentario socialista “y estamos en disposición de asumir la PNL”, pues ellos también están muy sensibilizados con el asunto de Atención Temprana.

 

Como podéis imaginar la noticia la acojo con alegría y satisfacción, pues sería la primera vez que el poder legislativo, el grupo parlamentario socialista, le da un mandato al ejecutivo, Junta de Andalucía, al que sustenta en el gobierno.

 

Lógicamente le digo que tengo que plantear el asunto a los demás grupos parlamentarios que ya han firmado la PNL, pues la propuesta es retirar la de los cuatro grupos ya presentada y simultáneamente presentar la firmada por los cinco grupos, o incluso, presentar primero la firmada por los cinco y luego retirar la de los cuatro.

 

Hablo con los grupos parlamentaros Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida y Partido Popular y todos, rotundamente, se alegran del paso dado por el PSOE. Nos felicitan por el logro obtenido y ya están en marcha para la confección de la nueva.

 

La PNL no se va a cambiar.

 

Creemos que demuestra la sensibilidad de toda la sociedad hacia estos pequeñ@s, la fecha límite para la presentación es el día 26 de Agosto. Cuando sepa la fecha os lo comunicaré.

 

Antonio Guerrero