Carta abierta de un abuelo de Atención Temprana

Me encuentro en la prensa de ayer que la portavoz del Partido Socialista, Dª Ángeles Férriz anuncia que va a presentar este lunes en el Parlamento de Andalucía una Proposición de Ley sobre Atención Temprana y que el objetivo de esta iniciativa es que los más de 20.000 menores que reciben tratamientos tengan reconocido ese derecho por ley.

No sé si esta carta debe ir dirigida a la señora Férriz o a Dª Susana Díaz (PSOE) la remito a las dos y que cada cual se quede con lo que le corresponda.

Desde que nacimos, en junio de 2015, como Plataforma de Atención Temprana de Andalucía, movimiento social espontaneo dada la precariedad de la Atención Temprana hemos pedido un marco legal.

Ya el 30 de julio de 2015 se registra una PNL que fue aprobada en septiembre por mayoría absoluta, con el voto en contra del Partido Socialista, el de Dª Susana Díaz.

El gobierno presidido por Dª Susana Díaz (PSOE) no hizo caso a esa PNL.

Nos dijimos redactar una Proposición de Ley, hablamos con los grupos parlamentarios y todos estuvieron de acuerdo y nos animaron. 

Todos, excepto el Partido Socialista que JAMÁS NOS RECIBIÓ y fueron muchas las veces que pedí ser recibido, la última este viernes pasado.

Se redactó, en febrero de 2016, la Proposición de Ley que iba a regular la Atención Temprana en Andalucía. Un sólido y heterogéneo grupo de profesionales de los campos médicos, educativos, legislativos, profesionales de atención temprana, familias, derechos sociales, se encargaron de redactarla, darle forma, contenido. Fueron 25 personas a las que tuve el honor de coordinar.

Esa futura Ley iba a asegurar que los niños que necesitasen atención temprana tuviesen reconocido ese derecho por ley lo mismo que ahora dice la señora Férriz pero tres años después.

Esa Proposición de Ley contaba con la aprobación de los grupos parlamentarios Popular, Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos.

El grupo socialista JAMÁS NOS RECIBIÓ y fueron muchas las veces que pedí ser recibido, la última este viernes pasado.

La ley iba a ser debatida en el pleno del día 24 de febrero de 2 016.

Hasta el día 23 de febrero de 2016 por la mañana ese apoyo estaba comprometido, en firme, todos conocían el articulado de la ley, era avanzada, situaba a los niños en el SAS, en permanente coordinación con los entornos educativos, sociales y familiares.

Bueno, pues en la tarde del día 23 de febrero de 2016, Dª Susana Díaz (PSOE) se encargó de que esa Ley no saliese adelante.

Todos saben lo que pasó, no voy a revolcarme, de nuevo, en ese barro que apestaba a podredumbre.

Lo cierto es que la Ley fue rechazada en una manipulación tendenciosa de la señora Dª Susana Díaz (PSOE), con  mucha saña y malas artes. 

Ese rechazo supuso mucho dolor y sufrimiento para miles de familias de Andalucía. Vinieron al salón de usos múltiples del Parlamento familias desde Huelva hasta Almería con la esperanza de que los tratamientos de sus hijos tuvieran reconocido ese derecho por ley.

Con el NO nos levantamos los que estábamos en salón de plenos y nos fuimos a consolar y llorar con ellos, las familias que estaban en el salón de usos múltiples.

Es la primera vez que he visto levantarse a parlamentarios de Podemos, Izquierda Unida y Partido Popular, dejar el pleno, y unirse a nuestra decepción, desencanto y dolor.

JuanMa Moreno, Teresa Rodríguez, Esperanza Gómez, Inmaculada Nieto y muchos más, consolando a madres, abuelas, padres, profesionales.

¿Responsable? Dª Susana Díaz (PSOE)

Actuó con alevosía, premeditación. Atacó por sorpresa y nos dio donde más nos duele. En corazón y el abandono de nuestros hijos y nietos con trastornos en su desarrollo. 

Y ahora, ¡¡¡ tres años después !!!, viene la señora Férriz (PSOE) a presentar una Ley de Atención Temprana que dice que es la que habían redactado hace años. Que no es otra cosa que el Decreto de Atención Temprana, MANIFIESTAMENTE MEJORABLE, pero con rango de ley y BAJO LA EXCUSA DE QUE NO DE FÍAN DE ESTE GOBIERNO Y QUIEREN QUE EL DERECHO A ATENCIÓN TEMPRANA SEA RECONOCIDO POR LEY.

Hay que tener mucho descaro, poco a ningún pudor, poquísima vergüenza y ninguna dignidad política y personal por parte de Dª Susana Díaz (PSOE) con hacer y permitir esa sucia maniobra, si Dª Ángeles Férriz (PSOE) quiere hacer suyos los calificativos de la señora Díaz, allá ella.

Usted, Dª Susana Díaz (PSOE), que negó ese derecho hace ya más de tres años, que le dije que pagaría un alto precio, como así ha sido, ¿va a venir ahora a ser la protectora de esos niños de atención temprana? Usted no tiene ningún derecho a erigirse en nada que sea distinto a malintencionada con estos niños, les recortó su presupuesto y derechos y lo hizo como siempre suele hacer, con excesos de vanidad, soberbia y prepotencia. Aún recuerdo el enfrentamiento tabernero que tuvo con D. José Antonio Miranda cuando señalaba la pantalla sin dar crédito al resultado de la votación.

Desde aquí pido al Gobierno que registren, a la mayor brevedad posible, la Proposición de Ley de Atención Temprana que se redactó, de manera impecable y con mucho trabajo, esfuerzo, tesón, dedicación y voluntad por parte de 25 personas, profesionales, muy comprometidas, independientes y donde el menor y la familia estaban y están en el centro de atención.

No he entrado en la campaña electoral anterior, ni pensaba hacerlo en esta o las municipales, pero usted, Dª Susana Díaz (PSOE) me obliga a hacerlo. Voy a tomar partido por mi nieto, por los casi 40.000 niños, a los que también considero mis nietos y voy a recordar cada vez que sea necesario la maldad que tuvo y que sigue teniendo.

NO SE LE OCURRA UTILIZAR A ESTOS NIÑOS ELECTORALMENTE, NO SE LO VOY A PERMITIR.

Nada tengo que hablar con usted, aunque sí con su partido, pues muchos de los padres de esos niños son votantes socialistas y no se merecen que usted capitanee o enarbole la bandera de sus ideales. Hay que ser mezquino y ruin para hacer lo que hizo ayer.

Antonio Guerrero. 670 86 36 86