Nace la Fundación AK Antonio Guerrero como firme defensora de la Atención Temprana

Nace la Fundación AK Antonio Guerrero como firme defensora de la Atención Temprana

El pasado miércoles 11 de julio se constituyó formalmente la Fundación AK Antonio Guerrero con la firme intención de dar apoyo y luchar por toda aquella población infantil y adolescentes que necesita o han necesitado Atención Temprana.

La Fundación AK Antonio Guerrero tiene tres fines perfectamente definidos que son:

  1. Atender y asistir, a la población infantil y adolescentes que padezcan un trastorno en su desarrollo o que tengan riesgos de padecerlos por causas de origen prenatal, perinatal, o postnatal, así como a aquellas personas sin distinción de edad, con discapacidad física o psíquica, a sus familias y al entorno.
  2. Asimismo, la Fundación AK Antonio Guerrero ejercerá la acción tutelar y de representación legal de los menores que padezcan un trastorno en su desarrollo o que tengan riesgos de padecerlos, así como de las personas con discapacidad e incapacitados legales, previo nombramiento de un juez en sentencia firme, de igual modo cabrá asumir la tutela por esta entidad, si así se estableciera en documento público testamentario.
  3. Preocuparse y ocuparse de todos los ámbitos de la vida del tutelado tanto en lo personal como en lo patrimonial. En lo personal, dando casa o habitación, bien mediante viviendas tuteladas para que puedan tener un proyecto de vida propio o en residencias, cuando aquello no sea posible o recomendable.

Así como la cobertura de las necesidades básicas tales como alimentación, salud, vestimenta recreación, y la más importante; LA EDUCACIÓN además de la atención médica o asistencial si esta fuera posible en cada caso.

Como, fácilmente se puede observar, la Fundación AK Antonio Guerrero podría estar presente y protegiendo a esa persona durante toda su vida. Como unos de sus principales complementos se puede destacar:

  • Financiar proyectos de investigación o estudios basados en la excelencia y en la calidad científica.
  • Las líneas de investigación se centrarán en aquellos trastornos, enfermedades, más ignorados, difíciles de diagnosticar por ausencia de investigación, generalmente enfermedades raras de tipo genético.
  • Los miembros que componen el Patronato son personas con una calidad humana fuera de lo común, dispuestas a trabajar por y para los demás, sin pedir nada a cambio.

El propio Antonio Guerrero quiso dar las gracias a todos por los apoyos recibidos, la Plataforma seguirá en su lucha reivindicativa por mejorar las condiciones de los menores de Atención Temprana y resto del colectivo de discapacidad, en lo asistencial, regulación legal, dotaciones presupuestarias…. ya que la una no sustituye a la otra, sino que la complementa

Fuente: MONTILLA ABIERTA

http://montillabierta.es/nace-la-fundacion-ak-antonio-guerrero-como-firme-defensora-de-la-atencion-temprana/


Fuente: La Razón edición Andalucía 14/06/2018