Hace tiempo que le dije a Ciudadanos que no se le ocurriera utilizar a los menores de Atención Temprana en su campaña electoral y hoy me encuentro en la prensa con esto:


Dicen que una media verdad en la peor de las mentiras, bueno pues esto no es ni siquiera una media verdad, esto es una mentira absoluta y flagrante.

Los incrementos de presupuesto en Atención Temprana han sido a pesar de Ciudadanos y Juan Marín y gracias a las presiones y gestiones de esta Plataforma.

Ciudadanos. Un partido que dijo que venía a regenerar la democracia, la participación activa, que pondría fin al bipartidismo, que trabajaría por y para la sociedad.

¿Dónde está ese trabajo por y para los menores más vulnerables?, aquellos que tienen algún trastorno, discapacidad y diversidad funcional. ¿Dónde está, Juan Marín? 

¿Tiene su conciencia tranquila, concilia bien el sueño, su pulso late lento y seguro?

Creo que no.

Hagamos un poco de historia, en el pleno del 24 de febrero de 2016 donde Ciudadanos vota NO a la Proposición de Ley de Atención Temprana que se había redactado con pleno conocimiento y consenso de ellos y que tenía comprometido el SÍ hasta que tras reunirse, Marta Bosquet, durante 3 horas, en el Palacio de San Telmo, con Susana Diazde mujer a mujer“, cambia el sentido del voto y, repito, vota NO, traicionando y dejando vendidos a más de 20.000 familias y cierra la puerta a otro tanto, pues el Observatorio de la Infancia cifra en 40.000 los menores con trastornos en su desarrollo en nuestra Andalucía.

A cambio de ese NO, de esa traición dura y pura, donde el Sr. Marín, en un acto de cobardía, coge el AVE a Madrid y deja a Marta Bosquet con el marrón del amargo sabor de la traición. Pues a cambio de ese NO, Susana Díaz, urdidora del maquiavélico plan, ofrece, a cambio, unos incrementos de 4, 5, 6 y 8 millones de euros anuales para la Atención Temprana.

La Memoria económica de la Proposición de Ley  de esta Plataforma y apoyada por los grupos parlamentarios era de 81 millones de euros. 

El presupuesto de ese año era de poco más de 10 millones de euros. 

Con esos incrementos de Susana Díaz, que no de Ciudadanos, la evolución presupuestaria debería ser

2016 …..     14 millones

2017 …..     20 millones

2018 …..     26 millones

2019 …..     34 millones

Viendo que de todo punto de vista estos presupuestos eran incapaces de cumplir el resto de lo ofrecido por Susana Diaz, que eran esos incrementos de sesiones y precios de la terapias. Nosotros, como representantes, únicos, de familias, acudirnos, de nuevo a los grupos parlamentarios a pedir incrementos en las partidas presupuestarias, toda vez que Ciudadanos había dejado en la cuneta a los niños, Susana no tenía ninguna prisa y nuestros menores muchísimas necesidades.

Pero esa traición y desprecio hacia un colectivo tan necesitado y que trabajándolo desde sus primeros estadíos se pueden recuperar muchísimo, esa traición venía de lejos, estácomo ahora se diceen el ADN de Ciudadanos y Susana Díaz, y digo Susana Díaz porque me niego a creer que el Partido Socialista sea cómplice ni esté de acuerdo.

En los debates de presupuestos para el 2016, debates que se producen en otoño de 2015, el Grupo Ciudadanos vota NO a esta partida de 10 millones de euros para la Atención Temprana. Esta modificación de partida la presentó el grupo Popular y contó con el apoyo de Izquierda Unida y Podemos.

 

Pedí una explicación a Marta Bosquet y se me dijo que había sido un error y que estaban muy afectados, porque ellos no presentaron nada ni el PSOE tampoco.

Guardé un inesperado silencio, que tanto los miembros de esta Plataforma como Inmaculada Nieto, Esperanza Gómez y Vanessa García respetaron, aunque –tal vez– no entendieron.

Hoy estoy convencido de que no fue un error. De que hubo un precio, no sé si político o de otro tipo, pero no fue a cambio de nada.

Nos hubiésemos ido a 20 millones en 2016. Eso podía haber paliado, con una buena gestión, tanto mejorar un poco el precio de las sesiones como aligerar las listas de espera.

También se ha dicho no a 10 millones para los presupuestos de 2017 que presentó Izquierda Unida, también pide 10 millones Podemos y 25 millones Partido Popular.

A las tres peticiones se dijo no por parte del partido socialista y de Ciudadanos.

Si esto no es suficiente, en febrero de 2017 el Partido Popular presenta una PNL solicitando una partida de 25 millones de euros para 2017.

Isabel Albás, de Ciudadanos presenta una enmiendain vocediciendo que para 2018 o nada.

Los grupos me preguntaron y les pedí, por favor, sí a lain voce“. Al menos sería para 2018. Si no, era nada.

Luego, en el acuerdo de presupuestos de ambas formaciones políticas el incremento es de 8 millones y no de 25. Pero ya Susana Díaz había comprometido 6 en los Pactos de San Telmo, de mujer a mujer con Marta Bosquet.


Palabras de Isabel Albás recogidas en el Diario de Sesiones del Parlamento


También re rechazaron las enmiendas a presupuestos de 2018 de Podemos, Izquierda Unidad y Partido Popular, cada una por 25 millones de euros.

Cuatro NO, cuatro traiciones de Ciudadanos y Juan Martín a los más vulnerables de la sociedad y a las personas con más estrés, angustias, incertidumbre y ansiedad. LAS MADRES DE ESTOS PEQUEÑOS

Los Cait estarían recibiendo el precio real de la sesión.

Están cobrando en sesiones privadas a 36 € la sesión.

No hay derecho, las familias no pueden. Ni deben.

¿Por qué Juan Marín, siendo oposición. dijo NO a esos 25 millones? y no me sirve de excusa y argumento que la señora Albás digaunos presupuestos que ellos –por el Partido Popular– no han aprobado”. Cuando ella sabe que se presentaron partidas por 10 mill por parte de Izquierda Unida y de Podemos y de 25 mill por el Partido Popular, que podían haber sido incorporados a presupuestos. Podían haber distinguido entre niños con muchísimas necesidades y mucho abandono y el resto del presupuesto de la Comunidad. Que no voy a entrar en valorar.

A mí, personalmente, Juan Marín, me prometiórepito, personalmenteel día 2 de febrero de 2017, que habría el incremento de 25 millones,si Susana quiere presupuestos, –me dijo– eso es lo que hay”, me dijo. Mentira. Vuelve a mentir. Aquí están los diarios de sesiones.

Tengo que decirle que no tiene credibilidad ni como persona ni como político.

Siendo injustificable, que lo es, la negativa del gobierno socialista a una mayor dotación presupuestaria para recuperar a estos niños y ponerlos en valor a la sociedad. No entendemos la obcecación de Ciudadanos, con un pacto de investidura, pero no de gobierno al no sistemático. Salvo que ese NO tenga un precio, político o de activos financieros. No lo sé, pero no tiene justificación.

El partido socialista no tiene voluntad de mejorar la vida ni de niños ni del colectivo discapacidad; nunca la ha tenido y entendemos se verá reflejado en las urnas, esto, lo de sanidad (que es un auténtico clamor), lo de educación (que es un auténtico clamor) y otras tantas cosas.

Pero Ciudadanos, que podía ponerse todas las medallas del mundo y convertir cada euro en un voto se está echando encima al colectivo de Atención Temprana y Discapacidad. Ahí hay más de 1.200.000 adultos.

Esta Plataforma irá por cada rincón de Andalucía explicando a cada madre por qué su hijo sigue mal atendido, por qué le está costando el dinero las terapias que le niegan, por qué no les están administrando la insulina, o los aerosoles a los asmáticos o dificultades respiratorias, o tratamientos, crónicos o agudos y por qué no les cambian el pañal o les proporcionan los recursos, humanos y técnicos y materiales que necesitan. 

Y al colectivo discapacidad por qué siguen siendo discapacitados. Porque podían haber tenido la mejor ley de Europa y lo que tienen es la garantía y seguridad de que seguirán siendo discapacitados.

Si tengo que pedir una ley orgánica por aquello del artículo 14 de la constitución lo haré, pero a Atención Temprana, a Discapacidadque muchos son mis niños, pero con más edad-. Los tenemos que dignificar. Y poner en valor, tienen mucho que decir y que aportar, que sean cotizantes y no pensionistas, todos los que puedan. Y los que no puedan sea porque no pueden pero no porque le hayamos negado los medios y oportunidades.

No lo voy ni lo vamos a consentir.

Quieren ustedes saber lo que estaba pasando hasta la aparición de esta Plataforma, pues vean.

Siempre datos contrastados, en este caso Observatorio de la Infancia 

Fíjense como al llegar a los 4 años los sacaban del sistema, la franja 4-5 años solo el 10,2% y 5-6 años el 4,7%, luego los estaban dejando tirados y educación no tiene recursos suficientes, ni psicólogos en la docencia, ni logopedas, ni fisioterapeutas, …

Pero aún hay más, observen como te atienden según donde vivas

Solo Córdoba, Málaga y Sevilla superaban el 4% de la población. El resto de las provincias no estaba atendida toda la población, había interminables listas de espera. Eso lo decía el Observatorio de la Infancia en 2015, fijaba el número de menores atendidos en más de 21.000

y ahora la Consejería dice que no hay más de 15.600 ¡¡¡

Consejera, los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 contemplan 20.000 niños a atender en Atención Temprana, de ellos 13.500 niños y 6.500 niñas.

Así mismo, el Acuerdo Marco dice que, según la evidencia científica, el número medio de sesiones debe ser 8 al mes.

Lo que no hay son los dineros que hacen falta, si no, vean el siguiente cuadro, obtenido a partir del Observatorio de la Infancia,



Me he parado en 30.000 y 7 sesiones y no he tenido en cuenta el colectivo TEA, si llego a los 50.000, …. saquen sus propias conclusiones

Luego me puede decir la indocumentada Raquel Morales de dónde saca la conclusión que gracias a Ciudadanos se ha incrementado la dotación presupuestaria en un 147% y que “gracias a la detección precoz” están mirando a nuestros hijos.

Me encantaría poder debatir con ella, con Juan Marín, Isabel Albás o Marta Bosquet en un debate público sobre el latrocinio que están cometiendo con la Atención Temprana y con el colectivo Discapacidad, Diversidad Funcional y Necesidades Educativas Especiales, pero no se van a ofrecer a ese debate, pues no tienen cualificación, ni conocimiento, ni formación sobre las materias, de voluntades NI HABLAMOS. Y de respeto …

Vamos a hablar de respeto.

Actualmente, alrededor del 10% de la población padece algún tipo de diversidad funcional, discapacidad, trastorno en el desarrollo.

Hace unos días, un señor que se llama Pepe Fernández, a quien no tengo el gusto de conocer hace un comentario en la página de Facebook de C’s en Bormujos sobre la noche de San Juan, podía haber quedado la cosa ahí, pero no, no queda ahí, pues le contesta un militante de Ciudadanos, Eliseo Caballero, con


…valiente mongolo Cyra…



Hay que decir que Cyra es un cargo electo de Ciudadanos.

Pepe Fernández se dirige a él, por privado, le reprocha el lenguaje y de nuevo en Facebook, el señor Eliseo Caballero afirma 

ser psicólogo paracalar mongolos



 

Hemos dejado pasar varios días para ver si se retractaban, disculpaban, si el partido lo rectificaba, … vamos algún gesto.

Según parece las relaciones entre Ciudadanos y Pepe Fernández no son las mejores, NI LO SÉ NI ME IMPORTA, pero de eso a faltar el respeto a un colectivo de casi un millón de personas va un abismo.

Sus diferencias, si existen, deben dilucidarlas en otro foro y no agrediendo, menospreciando a un colectivo que lo único que necesita es ayuda y comprensión, tolerancia, amor y respeto y todo eso ha brillado por su ausencia con Eliseo Caballero.

Pues el tiempo y los días han pasado y nadie pide disculpas, sino por el contrario se le falta al respeto y la dignidad a los 3.800.000 personas con alguna discapacidad en España y los casi 900.000 en Andalucía y también se deja por los suelos a la profesión de Psicólogos.

Vaya desde aquí que he manifestado mi queja a D. Fernando García Sanz, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental, aunque dudo que Eliseo Caballero sea psicólogo, pues, en estos tres años de andadura de la Plataforma he conocido a multitud de psicólogos y psicólogas, y todas y todossin excepciónson unas personas respetuosas, sacrificadas, preocupadas, he visto a hombres como trinquetes llorar de rabia e impotencia viendo las atrocidades que la administración hacía con este colectivo. Jamás, repito, jamás, he oído un comentario despectivo, de menosprecio, peyorativo, altivo o desdeñoso hacia nadie y mucho menos estemongolo”  insulto en toda regla, no hacia un colectivo sino hacia todos. Además se pavonea dando lecciones de gramática diciendo quesubnormalno es ningún insulto, y cita la definición de la Real Academia de la Lengua. 

Insulta más la intención que la palabra.

Pues ese es el respeto de Ciudadanos hacia el mundo de la discapacidad, pues tiempo han tenido para rectificar y si no lo han hecho es que estarán de acuerdo.

Y añade una nueva faceta a la profesión de psicólogo (si es que lo es): la decalar mongolos

Espero que alguien cualificado del partido pida una disculpa pública y suspenda a este hombre de militancia, pues toda la ciudadanía se merece el mayor de los respetos, pero lo más desfavorecidos, aún más.


Desde aquí aviso a Ciudadanos, Juan Marín y quien haga falta que desmentiré a través de nuestra pagina web y redes sociales con más de 6 MILLONES de alcances, cualquier intento de colocarse medallas a costa de Atención Temprana o Discapacidad.


Y siempre acabaré con esta coletilla

Por eso lucho y lucharé por los menores, por los más desvalidos, vulnerables, débiles e indefensos, lo seguiré haciendo. Por sus madres, padres, hermanos, abuelas y porque seamos capaces de caminar hacia una sociedad distinta, con un nuevo modelo. En ese nuevo modelo, que ya está en marcha, no tienen cabida aquellas personas que no entienden el bien común como objetivo social, sin importar credos religiosos, opiniones políticas, opciones sexuales, etnias o culturas diferentes.

Hay que señalar y denunciar como en la segunda infancia y adolescencia se convierten en una hipoteca, en una pesada carga, en muchos, muchísimos casos, imposible de soportar. Los convierten en pensionistas en plena adolescencia. 

Sólo les diré, a las madres, padres, abuelos, familias, que cada vez que vean a sus hijos, niños, adolescentes o adultos con trastornos en su desarrollo, con diversidad funcional o con algún tipo de discapacidad, pues que cada vez que los vean, cada día, al levantarlos, o por la noche, al acostarlos, o durante el día, sin poder atrapar su mirada, o escuchar su palabra o verlos como no pueden dar un paso, como la epilepsia hace estragos en su cerebro, la hemiparesia atenaza y paraliza su cuerpo, los espasmos respiratorios, musculares, como su parálisis cerebral lo tiene atrapado, recuerden como SUSANA DÍAZ y JUAN MARÍN, por tanto PSOE y CIUDADANOS les dijeron NO a mejorar su presente y por tanto, negarles su futuro.

Recuerden eso, cada día, grábenlo a fuego en sus mentes y corazones y cuando, dentro de un tiempo, vengan SUSANA DÍAZ y JUAN MARÍN, por tanto PSOE y CIUDADANOS, porque vendrán, no les quepa duda, a pedirles que confíen en ellos, que van a arreglar el mundo y les pidan su voto, recuérdenles los CUATRO NO a la Atención Temprana de los dos, de PSOE y CIUDADANOS, pues uno no da un paso sin el otro y de como mutilaron la Ley de Discapacidad.

Y a partir de los 6 años, ¿Qué pasa? ¿curación espontanea? NO. Después hay vida, mucha vida.


Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86