Hace unos minutos se acaba de confirmar que el próximo lunes se reanuda la actividad en el Cait de Marchena.

D. Ignacio Oropesa por parte de Clínica Avenida, dueño del local, como Dª Alicia Carrillo por parte de Macrosad, han llegado al acuerdo de prorrogar el contrato de alquiler el tiempo que haga falta y manteniendo las mismas condiciones que hasta ahora.

No sería justo si no agradezco, profundamente, la mediación de José Luis Vázquez; padre del pequeño Abel. En todo momento ha buscado la continuidad de las terapias de los pequeños marcheneros, sus desvelos y gestiones en estos últimos días han concluido con este acuerdo, satisfactorio para todas las partes.

Tampoco lo sería si no reconozco que cuando he hablado con las partes, Ignacio y Alicia, ambos han dado todas las facilidades. Con voluntad se llega al entendimiento y hoy ha habido voluntades.

He agradecido, personalmente tanto a Ignacio como a Alicia el que hayan llegado a un consenso en pocos minutos. 

José Luis hace poco tiempo que se ha incorporado a la Plataforma, pero se ha convertido en pieza imprescindible, ha mediado, en numerosas ocasiones con familias, a cambio de nada. Pues aquí no solo no se cobra sino que por el contrario, te cuesta. El pago es infinitamente grande: la satisfacción del bienestar de los niños y sus familias.

Nada que ver con la actitud de la Alcaldesa, hermética, fría, sin la menor actitud de colaborar, en ningún momento ha intentado mediar, dialogar o solucionar nada. Por ella, los niños, el próximo lunes se hubiesen quedado sin terapias. Marchena no se merece a esa mujer como alcaldesa ni el Partido Socialista, un partido centenario, de clase, con vocación de políticas sociales. Flaco favor le hace. Pero ellos sabrán.

Como un día dije en Marchena, en el ADN del partido sí está ayudar a los más desfavorecidos, en el de la alcaldesa no está y no sé si en el resto del equipo de gobierno, pues que se sepa nadie ha movido un dedo ni ha tenido un gesto para que haya un entendimiento entre las partes.

No me voy a extender más, pues la noticia es que los menores de Marchena siguen con su Cait, gracias a Ignacio Oropesa y a Alicia Carrillo, a la Clínica Avenida y a Macrosad.

Los demás, … los demás que duerman como puedan.

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86