El próximo martes, día 17 de octubre, a las 7 de la tarde, estaremos, Katy y yo en Montilla. Hemos sido invitados a una tertulia, mesa redonda sobre Atención Temprana por la Televisión Local, también participará el Concejal de Área y algún familiar. No sé si hay espacio físico para invitados, por lo que si alguien tiene interés en que nos veamos después, para aclarar algo, que, por favor, nos lo haga saber. Podéis enviar mail a la Plataforma

info@plataformaatand.com

También el miércoles, día 18, a las 7 de la tarde estaremos en Marchena. Hemos sido invitados por un grupo de padres de pequeños que asisten al Cait. El encuentro será en los salones de Restaurante Hermanos Lebrón, entiendo que pueden asistir todas aquellas familias que lo deseen, no sólo de Marchena sino de otras localidades. Sería un placer que fuese un encuentro amplio, pues desgranaremos la situación actual, derechos que nos asisten, objetivos a corto y medio plazo de la Plataforma y todas aquellas dudas que puedan tener las familias.

Afortunadamente, cada vez, vamos teniendo más información, veraz, contrastada y documentada.

En ambos casos hablaremos de los problemas que se están planteando en el ámbito educativo, por la falta de monitores y otros recursos, humanos y materiales.

Decir también que el viernes, día 20, participo en una Mesa Redonda, a las 6:30 de la tarde en la Facultas de Psicología. En una jornada organizada por el Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental.

No sé si habrá aforo libre, por si alguien quiere asistir. Os he puesto el cartel para que sepáis contenidos y teléfonos de contacto.

ALMERÍA

Como sabéis llevamos tiempo queriendo ir al Almería para varias cosas, Talleres de Familias, muy necesarios. Situación actual de la Atención Temprana, encuentro con familias, profesionales. Logros, objetivos. Situación con Educación y un largo etcétera.

Estamos a la espera de cerrar fechas con la Diputación de Almería y ver de reunirnos en el Patio de Luces de la Diputación, como en ocasiones anteriores.

También nos gustaría volver a tener un encuentro con el Alcalde de El Ejido, pues tiene mucha disposición para dotar de un gran Cait a la comarca del Poniente.

 

Dada nuestra relación con el colectivo de Discapacidad, pues nuestros pequeños, al cumplir los 6 años salen de Atención Temprana pero siguen, en su inmensa mayoría dentro del marco legal de discapacidad. Queremos explicar de qué manera les va a afectar la Ley de Discapacidad, recientemente aprobada en el Parlamento Andaluz, pero -entendemos- con grandes carencias, vacíos e indefiniciones.

De haber sido una de las Leyes más avanzadas de Europa se ha quedado en algo, abstracto, muy vacío de contenido, sin dotación ni memoria económica. No olvidemos que fueron rechazadas 23 enmiendas que presentaba Podemos, 77 Izquierda Unida y 99 el Grupo Popular. Ese ignorar a la oposición, -creemos que las necesidades en discapacidad no tiene color político-, lejos de enriquecer el texto, lo ha dejado muy laminado. Siendo más un proposito de futuro que una definición de acciones inmediatas, que es lo que necesita el colectivo.

Esperamos contar con el mayor número de personas en todos los actos.

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86