El pasado viernes, día 6 de octubre, se celebró reunión del Comité de Dirección de esta Plataforma, en el Acta de la misma se recoge,

Punto 7.‐  Educación.‐ Son infinitos los casos en Educación sin obtener respuesta por parte de la Administración SE ACUERDA llevar los casos de forma individual a Fiscalía del Menor.

Por tanto, pedimos a madres, padres, familias nos hagan llegar a:

info@plataformaatand.com

Para ello, adjuntamos y se puede descargar, una ficha donde se recogen las circunstancias del alumno/a, del Colegio o Instituto y los motivos por los que debemos presentar la queja o reclamación.

Como es norma, actuaremos de la siguiente manera:

a) Recibida la ficha del alumno/a cumplimentada. Elaboraremos un documento que se hará llegar a la Delegación Provincial de Educación de la Provincia correspondiente, o a la Dirección del centrosegún corresponda-.

b) Se pedirá resolución, intermediación, reunión, información y cuántas gestiones se entiendan para que la incidencia sea resuelta de la mejor manera y lo más rápidamente posible.

c) Se abrirá un plazo prudencial de espera para la respuesta. Será más o menos amplio en función de la gravedad o urgencia del cada caso.

d) En base a la respuesta o actitud de la Dirección/Delegación/Consejería se procederá:

  1. Si la respuesta resuelve de manera satisfactoria la incidencia, queja o reclamación. Daremos las gracias y cerraremos la incidencia.
  2. Si, pasado el plazo de espera de respuesta, esta no resuelve incidencia, queja o reclamación o no hay respuesta alguna por parte de la Dirección/Delegación/Consejería. Se presentará el caso en la Fiscalía Provincial del domicilio del menor, siguiendo las instrucciones del TSJA. Fiscalía Superior de Andalucía de fecha 20 de mayo de 2016, que -literalmente- dice que “si se entiende que pudiera existir una deficiencia en el servicio con merma de los derechos de los menores”, remitamos el caso concreto a la Fiscalía Provincial correspondiente al domicilio del menor.
  3. Invocando a los Fundamentos de Derecho que detallamos.

Cualquier duda que tenga alguna familia. Sólo tiene que consultar por e-mail o teléfono.

En caso de teléfono, siempre por la tarde. 

 

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86