El pasado lunes, día 11 comenzó el curso escolar para nuestros pequeños. Era el primer día, de adaptación, hubo incidencias, pero entendimos que eran las normales de los inicios de curso.

El martes, seguían y aumentaban las incidencias. Eramos conscientes de que era pronto para reclamaciones, la mismo tónica ha seguido el miércoles, jueves y hoy viernes.

Hoy hemos decidido hablar con la Consejería de Educación y con la Delegaciones provinciales, pues los problemas eran desde Huelva hasta Almería.

La falta de monitores es común a todos los centros.

Hay niños que no han comido en tres días en el colegio porque no había nadie para darles de comer.

Del control de esfínteres, se le ha dicho a las madres que vayan ellas a cambiarlos, en muchísimos casos. Y ya están hartas de pedir permiso en el trabajo.

Con insulinas y otras actuaciones, lo mismo, madres, hermanos, compañeros.

Lo más grave es que se está diciendo a madres del colectivo Autismo que no lleven a los niños hasta que se asigne el monitor. ¡¡¡ O sea, estamos desescolarizando a los niños !!! 

A un niño CIEGO le han negado el comedor, porque “uno tiene que estar pendiente de él“. Pero ¿donde están los derechos y dignidad de ese niño y su familia? 

Sanlúcar la Mayor, bueno mejor léanlo; uno de ellos SORDO no hablante. 

La respuesta “…no se pueden cubrir todas las necesidades…”

¡¡¡ Y sí se pueden pagar todas las viviendas de los altos cargos !!! 

Y para esto, según la prensa, también hay dinero,

Los tratan como mercancías, una pesada carga. ¡Ustedes sabrán!, en las urnas nos veremos y con sus socios de Ciudadanos.

 

En algunos casos les están diciendo que hasta octubre. ¡¡ Pero que no llamen a Delegación !!

Falta recursos humanos Profesor/a Terapéutico (PT), compartidos con otros centros. en otros muchos, ni siquiera eso.

Audición y Lenguaje (AL), por lo que escucho parece que los hubiesen reducido. Muchos centros que el año anterior tenían ese recursos, este año. No se sabe nada. Ni están ni se les espera.

He podido hablar con distintas delegaciones provinciales y todas me dicen lo mismo. Ellos han hecho su trabajo, enviaron su previsión a Sevilla en la fecha estipulada; los recursos los tiene que asignar Sevilla, la Directora General de Participación y Equidad.

¿Hay derecho a esto?, a estas alturas y tantas lagunas.

Dice la Presidenta que presume de sistema educativo. ¿Se puede dejar en manos de unos niños o adolescentes la responsabilidad de administrar la insulina a niños pequeños? o vaciados de vejiga ¿?

Se les ha dicho a muchas, muchísimas madres, “es que tengo a otros 20 en la clase y no puedo estar con tu niño

Pero qué creían, ¿Donde está la inclusión educativa?

¿Sabe la Consejera, la Presidenta y la Directora General de Participación y Equidad, que hay centros escolares en los que los niños con NEE van a un corralito al recreo y que en otros casos les ponen un peto de color?

No sienten pudor al permitir esto.

Y solo por ser diferentes. Triste y lamentable. Después queremos hablar de convivencia.

¿Esa es la protección a los menores con NEE?, ¿esas son las mejoras que la Consejera anunció el pasado miércoles en el Parlamento para Atención Temprana en Educación?

¿Esa es la concordia que quiere para con este colectivo?

Un hijo duele mucho, muchísimo. Y le digo a la Consejera. Las madres están indignadas con lo que está pasando y no van a tener mucha más paciencia.

Porque estos niños tienen derecho a un proyecto de vida propio.

Los niños con necesidades educativas especiales tienen los mismos derechos que los demás. Los mismos, y no vamos a consentir que se les sigan recortando. Bastante ignorados los han dejado en la Ley de Discapacidad, con la connivencia de Ciudadanos.

Presidenta y Consejera no se le olvide una cosa. Los niños son nuestros y no le vamos a consentir más atropellos, recortes de recursos, de derechos, de adaptaciones, … 

Si tienen alguna duda de la veracidad de lo descrito solo tienen que decírmelo y les detallaré hechos, intolerables, muchos, bochornosos otros, indignantes, todos,

Han tenido tres largos meses desde el fin de curso y ¡¡ todavía no están asignados los recursos !!


Si quieren capturas de WhatsApp, tengo miles.

 

¿Saben que todavía hay muchas familias que no han cobrado las becas del año pasado?

Y el Tesoro Publico, pagó en febrero y el resto en abril, 

Y a las familias les hace mucha falta ese dinero.

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86