Ante los rumores y publicaciones en distintos medios de Marchena sobre declaraciones mías y continuidad del servicio de Atención Temprana y para tranquilizar a las familias de los menores he de decir que he dicho que el servicio de Atención Temprana no va a ser de titularidad del Ayuntamiento, pero no que vaya a desaparecer.

El servicio de Atención Temprana en Marchena ha salido a Licitación por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, 68 menores con una media de 5 sesiones mensuales.

Será adjudicado a un licitador que deberá ofrecer las tres especialidades recogidas en el Acuerdo Marco y Decreto 85/2016 de 30 de abril de Atención Temprana.

  • Psicología
  • Logopedia
  • Fisioterapia

Estará externalizado pero mantenido con fondos públicos.

Esto es, la gestión se externaliza, pasando del Ayuntamiento al licitador adjudicatario, pero el Servicio sigue prestándolo la Consejería de Salud, como un servicio público, gratuito, universal y de calidad.

Licitación publicada en BOJA
Requerimientos profesionales

Por otra parte he de decir que a mi no me han negado una reunión con la Alcaldesa o Concejala, he dicho que he llamado en varias ocasiones y desde la centralita nunca he podido hablar con el secretario/a de la Alcaldesa, por estar ausente, ocupada o cualquier otro motivo.

En cuanto a lo publicado en La Voz de Marchena, por una parte se han recogido declaraciones mías y por otra se han tomado datos de publicaciones mías en la página web pero en otro momento temporal, hace unos meses o el año anterior. 

Quiero tranquilizar a las familias, que tengan la seguridad que el servicio va a continuar en Marchena, no por gestión del Ayuntamiento sino por una empresa externa, es gratuito y la media de 5 no es el número máximo de sesiones, pues al haber menores con menos sesiones mensuales a otros se les podrá dar más, pero SIEMPRE GRATUITO, el servicio de Atención Temprana no está sujeto a contraprestación económica.

Las sesiones deberán ser individuales de 60 minutos de los que 45 deberán ser de atención directa al menor.

 

CAITs ORDEN Pinchar para leer.            Requisitos que deben cumplir los CAIT

 

EQUIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA V5

Pinchar para leer.           Ponencia sobre modelo de Educación que pedimos

 

Pedimos no se acabe la prestación del servicio al cumplir el menor los 6 años, hasta ahora se ha negado por parte de los grupos Socialistas y Ciudadanos en la Ley de Discapacidad, no obstante seguiremos pidiéndolo; pues a partir de esa edad los menores se convierten en la hipoteca vitalicia de sus padres, abuelos, familias, …

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86