Como ya es sabido por todos, el miércoles, dia 29, a las 5 de la tarde, los grupos parlamentarios Ciudadanos y Socialista registran una proposición de Ley de Atención Temprana, sin previo aviso a nadie, ni contar con los grupos parlamentarios ni con las familias, a través de esta Plataforma de Atención Temprana de Andalucía, ni con los profesionales, a través de ATAI, ni Colegios Profesionales.

En el día de hoy los grupos parlamentarios Popular, Podemos e Izquierda Unida registran una proposición de Ley de Atención Temprana. La diferencia es que este portavoz entregó el dossier completo de dicha proposición de Ley a Ciudadanos y otros entes en septiembre de 2016.


Entregando el dossier de la proposición de Ley en un ejercicio de absoluta transparencia.


Mail volviendo a invitar al grupo socialista. Sin respuesta. Como siempre.


Esta Plataforma siempre fue con absoluta transparencia, invitando a la participación, a todos los grupos parlamentarios, ATAI, Colegios Profesionales y otros entes. 

Queríamos que la Atención Temprana fuese regulada por Ley, pero buscábamos el consenso, el diálogo y la participación.

Dejamos atrás la traición de Ciudadanos del 24 de febrero de 2016. Queríamos comenzar de nuevo y de cero.

El grupo Socialista nunca nos respondió. Ciudadanos siempre puso excusas, … estoy con la comisión de investigación, el decreto debe respirar, vamos a esperar a final de año.

Esperamos, no a final de año, sino a mediados de febrero de 2017 y nos dice, Juan Marín, que no ve inconveniente en que la Atención Temprana sea regulada por Ley. Aquella misma tarde dice NO a tres proposiciones de Ley planteadas al Consejo de Gobierno, por parte de los grupos Popular, Podemos, Izquierda Unida y presenta un copio y pego del artículo 10 de Decreto 85/2016.

Si hubiesen votado SÍ, hubiesen podido presentar la Ley que hubieran querido, no la nuestra, la que quisieran.

La inteligencia y táctica política brilló por su ausencia.

Tanto Ciudadanos como el Partido Socialista entendemos que han hecho un movimiento, legal, no cabe duda, pero de una bajeza política, difícil de calificar. Opaco, sin transparencia, sin diálogo, acuerdos, participación, consenso. 

Esa es la gran diferencia, nosotros hemos hecho participes, a todos, del contenido de lo que queríamos, hemos ido con la verdad por delante, la cara alta, limpia y recién lavada. Buscando lo mejor para los menores, para sus familias, entornos; en todo momento. Sin más interés que el interés superior del menor.

A partir de mañana publicaremos ambas proposiciones de ley para que todo el mundo pueda tener información de las mismas.

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86