Como todos sabéis, ayer, a las 5 de la tarde, el Partido Socialista y Ciudadanos registran una proposición de Ley de Atención Temprana.

A todos nos coge de sorpresa, al resto de grupos, Podemos, Izquierda Unida y Partido Popular, a este portavoz. Es la prensa la que nos lo comunica porque Ciudadanos había enviado una nota convocándolos.

Queríamos una Ley de Atención Temprana, venimos pidiéndola desde hace casi dos largos años. 

No voy a remontarme al fatídico 24 de febrero de 2016, con el famoso NO “de mujer a mujer”.

Lo de ayer debería haber sido un acto de concordia, feliz, por fin una Ley de Atención Temprana; pero no fue así, fue una ruindad política y personal, por parte de Susana Díaz, como máxima responsable, de Juan Marín, Marta Bosquet, como cómplices necesarios.

En febrero de 2016 era mejor y más rápido un decreto. El 15 de febrero de 2017, el mes pasado, votan NO a las propuestas de Podemos, Partido Popular e Izquierda Unida a instar al Consejo de Gobierno a presentar una Ley de Atención Temprana.

Ayer, 45 días después, Marta Bosquet, dice que la Ley es necesaria y que,

“siempre tiene en mente a los menores y en cómo mejorar la atención que necesitan, y no los intereses partidistas o particulares de algunos”

No sé si en intereses particulares se refiere a alguno de nosotros, porque si es a mí, el interés es el dineral que llevo gastado, tiempo, esfuerzo, energía, no llevo a mi nieto al Cait ni al colegio desde que empecé con esto, nadie me puede señalar.

He resuelto decenas de casos sin hacerlo público. No quiero protagonismo.

“No nos creemos ni lo que nos dice el gobierno ni lo que dicen las plataformas”

Pues lo que dice el gobierno es lo que dice Susana Díaz, a la que estas llamando mentirosa; tú sabrás, hasta antes de ayer erais socios, ya matrimonio.

No hay Plataformas, hay sólo una, y no somos un ente abstracto. Somos madres, padres y resto de familias.

Lo que más duele es la mentira, y Marta miente.

Sí hay listas de espera

Si se reducen sesiones

La gran mayoría, sólo una sesión de 45 minutos a la semana

El Decreto NO funciona perfectamente

Marta dice que soy agresivo y manipulador. Miente.

Marta, yo soy una buena persona; tú no eres una buena persona, Juan tampoco ni Isabel Albás.

Siento, por vuestros votantes, lo que voy a decir, pero lo que habéis hecho es de ser malas personas.

Es una vergüenza lo que habéis hecho, no habéis contado con las familias, no habéis contado con las madres que sufren cada día viendo a sus hijos estancados, sin avanzar, sesión quitada, sesión que pagan por otra parte y muchos ya no saben a quién pedirle dinero, no habéis contado con los profesionales, que se dejan las pestañas todos los días en la recuperación de los pequeños.

Marta, anoche me llamaban madres desde toda Andalucía, llorando, de rabia e impotencia.

¿Qué os han hecho estos angelitos para que les neguéis el pan y la sal?

Dices que soy agresivo, no es cierto, lo que pasa es que no te atreves a mantener un diálogo conmigo, o debatir, y usas la descalificación, como excusa, eso es de mediocres, y Juan tampoco, y jamás he mentido ¿has leído algún desmentido de la Consejería?, cuando digo algo está contrastado, nunca miento, otra cosa es que la verdad os escueza como la sal en una herida.

Tu sí me has mentido, en numerosas ocasiones y Juan Marín e Isabel Albás. Es más, creo que nunca me habéis dicho una verdad, salvo cuando Juan y tú me dijisteis que el PSOE tiene tejida una red de 35 años y lo controlan todo y llegan a todas partes, por lo demás; yo, yo, yo, y yo. Todo lo bueno que ocurre en España, lo haga quien lo haga, lo ha hecho Ciudadanos. El Yoismo está pelín pasado.

Cuando esta Plataforma nació no había regulación legal de Atención Temprana, los profesionales llevaban bastantes meses sin cobrar sus nóminas y el presupuesto era exiguo.

Hoy cobran cada mes, no había regulación legal, hoy hay un decreto y pronto habrá una Ley; el Decreto de Susana maquillado y a peor, pero una Ley de Atención Temprana.

Y Marta, todo eso no es gracias a Ciudadanos, eso es gracias a que nació esta Plataforma, al igual que los incrementos presupuestarios, fruto de la presión de esta Plataforma, de las madres, no mío. Soy la voz de ellas y no las vais a callar, no me vais a callar.

Ni tuyo, ni de Juan, no habéis aportado nada. Sólo sois los socios del gobierno de Susana Díaz, por cierto, la limosna que os ha dado Susana, dejando que presentéis la Ley es a cambio del trabajazo de la Comisión de Investigación, no te equivoques. Eso es de dominio público, alguna migaja.

Nadie tenga duda de que esta Ley NO es de Ciudadanos, que no tiene capacidad para eso. Es la de Susana, pues es blindar el Decreto 85/2016.

Queremos una Ley de Atención Temprana y queremos participar en su redacción y desarrollo, es nuestro derecho, y también que participen los Caits y los profesionales, tampoco habéis contado con ellos y con los demás grupos políticos.

Ese es el modelo de ley que queremos, debate, disenso, consenso, diálogo, las más amplia representación, todos los entes y agentes, que no se excluya a nadie.

Hasta que eso que pedimos no sea un compromiso público de los grupos parlamentarios que han presentado esa proposición de ley, estaremos aquí, en la web y en las redes sociales.

Queréis callarnos, ¿verdad?, pues fíjese, quien corresponda, que fácil es. Compromiso público de que nadie quedará excluido y expreso de que se contará con esta Plataforma.

Nos podréis ignorar, pero no callar.

Por cierto, en la rueda de prensa de hoy, el Presidente del Parlamento, Sr. Durán, no ha permitido que yo esté en la tribuna, he tenido que estar sentado como un periodista más y hacer declaraciones en el patio.

Creí que el parlamento era la casa de los andaluces, por lo visto es la del Sr. Durán, ya nos dejó en el patio en plena ola de frío.

Como muchas madres y padres me están diciendo que quieren escribirle a Juan Marín, Marta Bosquet e Isabel Albás y el dato es público, pues está en la Web del parlamento, os indico los e-mails de ellos, 

Es la mejor forma de ayudar a nuestros pequeños, cuéntenles la verdad, nada más, el día a día. No exageren. Es bueno que ellos tomen conciencia de la realidad, díganles vuestras experiencias, lo que pasan y han pasado, los niños, el matrimonio, los hermanos, el Cait, el colegio …

juan.marin@parlamentodeandalucia.es

marta.bosquet@parlamentodeandalucia.es

isabel.albas@parlamentodeandalucia.es

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86