En numerosa ocasiones he dicho que desde que esta Plataforma nació en junio de 2015, nadie ha puesto un céntimo, ni lo hará mientras yo sea el responsable.

Digo esto porque a raiz de nuestra asistencia al acto de inauguración del Congreso Nacional de Atención Temprana en Cádiz, organizado por el GAT y ATAI; en Málaga al encuentro I love 5% sobre el 5% del PIB a Educación, convocados por Podemos, nuestra asistencia e intervención al 15º Congreso Regional del Partido Popular, como agentes sociales, los días 17, 18 y 19 de marzo. Alguien me ha preguntado si los gastos eran por cuenta de nosotros o de los que nos invitaban.

Quiero dejar muy claro, que todos los gastos de esta Plataforma, han ido a cargo nuestro, de Katy, Toñi Márquez –cuando nos ha acompañado– y mío, en todos los casos.

Cuando fuimos a Madrid al asunto de Becas de Educación junto a Marifran Carazo, el gastos de AVE y Comidas fue por cuenta nuestra, el de todas las visitas a las 8 Diputaciones provinciales para los Talleres de Familias, asistencia, en distintas ocasiones a Almería, el pasado fin de semana en Cádiz y Málaga a los actos anteriormente indicados, viajes, hoteles y comidas también por cuenta de los asistentes, o sea, nosotros

Se nos ha dicho que podíamos solicitar alguna subvención. Siempre la hemos rechazado y lo seguiremos haciendo.

La libertad e independencia no tienen precio.

Cuando subamos a Madrid a encontrarnos con la Ministra de Sanidad y Congreso de Diputados para abrir conversaciones e intentar sacar compromisos para una Ley Nacional de Atención Temprana ya estamos mentalizados a que esos gastos tambien serán por cuenta nuestra.

También, cuando hemos redactado proposiciones de Leyes, aportaciones a proyectos de Ley, consultas a científicos, redacción de documentos legales, también han sido los distintos agentes intervinientes los que han aportado su trabajo, tiempo, dedicación, de manera altruista, voluntaria y desinteresadamente.

Esto que he relatado lo saben todos los miembros de la Plataforma, si alguno lo ignora, ya lo sabe y sobre todo para personas externas, medios de comunicación, otros partidos, diputados, concejales,que hayan podido tener la duda de quién paga los gastos o si nuestras buenas, extraordinarias, relaciones con Izquierda Unida, Podemos, Grupo Popular y en su día Ciudadanos, no son a cambio de nada material, ni contraprestación alguna, sino a cambio de sensibilidad con nuestro colectivo, con nuestros hijos, nietos, con trastornos en su desarrollo, a cambio de buscar lo mejor para ellos, de dar respiro a las familias, de tener una Atención Temprana gratuita, pública, universal y de mucha calidad.

También he de decir que muchos miembros de esta Plataforma han dicho de correr con los gastos entre todos.

A todos les digo lo mismo, muchas gracias, pero mientras Katy y yo podamos seguiremos haciéndolo, de mil amores, sé que Toñi Marquez, también y todos los que cada momento sean necesarios.

Aunque dicen que el dinero todo lo puede, estamos demostrando que sin dinero tambien se puede.

Nadie piense que ser recibido por el Grupo Popular ha sido fácil, me ha costado casi tres meses, con eso quiero dejar muy claro que las relaciones con el Partido Popular son muy buenas, pero abrir puertas me ha costado mucho trabajo.

Nunca pedí ayuda al grupo en Andalucía, ellos bastante tienen con lo que tienen. Creo que tengo todo el derecho para pedirles su tiempo y dedicación para nuestros niños en Andalucía pero para España debe ser Madrid quien se implique, por lo que no tengo derecho a robarles tiempo en sus quehaceres con Andalucía.

Y aunque siempre se ofrecieron, las conversaciones las mantuve con Sandra Moneo, Silvia Heredia y JuanJo Matarí, Diputados en el Congreso. 

Del mismo modo, también decir y constatar que he pedido ser recibido por todos los Grupos Parlamentarios en el Congreso de Diputados, también me he dirigido a ellos y no a través de Andalucía, por los mismos motivos. Bastante tienen con lo que tienen en Andalucía, para que yo los distraiga de sus obligaciones y quehaceres.

Por último, decir que he comunicado nuestra neutralidad a Susana Díaz, Secretaria General del PSOE de Andalucía, en su intento de convertirse en la Secretaria General del PSOE en España. Si consigue hacerlo, no tendrá nada que agradecernos, y si no lo consigue, no tendrá nada que reprocharnos.

No obstante, como Presidenta de la Junta de Andalucía y en lo concerniente a Atención Temprana y en los ámbitos de Salud, Educación o Asuntos y Derechos Sociales, no bajaremos el nivel de confrontación o agradecimiento, que sean necesarios en cada momento.

s

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86