La primavera siempre nos trae brotes verdes. La vida, un tanto aletargada en invierno, comienza a desperezarse.

Parece ser que esta primavera nos va a traer la candidatura de Susana Díaz a Secretaria General del PSOE, quiere ser la emperatriz de Ferraz y futura aspirante a primera mujer presidenta de España.

Tarea tiene por delante y nada fácil.

Hay quien tiene sus dudas, yo entre ellos, de si se va buscando Madrid o huyendo de Andalucía.

Si pierde en las primarias, como puede suceder; aunque la perfecta y engrasada maquinaria del aparato del partido trabaja para ella, no obstante existe esa posibilidad, si pierde, siempre le queda Andalucía.

El asunto se complica si en las próximas elecciones autonómicas, cuando ella las convoque, las pierde.

Si las pierde, será un cadáver político, al día siguiente deberá comenzar a enviar curriculums para buscar trabajo, pues -en política-, eso no se perdona. 

Se toman posiciones, por si acaso. 

Un Secretario General en Madrid y una elecciones perdidas en Andalucía es incompatible con que ella continue.

También se complica lo de encontrar trabajo, pues experiencia, lo que se dice experiencia laboral, … como que tiene muy poca, vamos, ninguna y para colmo su marido “es un tieso”.

Su socio de gobierno, Juan Marín, de Ciudadanos, le está diciendo que qué va a hacer, que o cumple o se queda sola.

Juan, cumplir no va a cumplir.

Los dos tenéis esa costumbre, bueno yo diría que ya es una norma. En los dos.

Ella no va a cumplir, como tú no cumpliste con nosotros, con esta Plataforma de Atención Temprana de Andalucía, ni con los casi 40.000 niños con trastornos en su desarrollo, ni con los casi 400.000 personas que hay detrás de ellos.

No cumpliste con los niños el 24 de febrero de 2016, cuando el mismo día del pleno, Ciudadanos, por orden tuya, vota NO a la Ley de Atención Temprana, teniendo prometido el SI, desde meses antes y publicado por tu grupo en vuestras redes sociales.

Tambien nos dijiste NO el año anterior en una enmienda a presupuestos para 2016 de diez millones de euros que presentó el grupo popular, y también nos dijiste NO a tres enmiendas a presupuestos del 2017, un de Podemos por 10.000.000, otra de Izquierda Unida también por 10.000.000 y una tercera del Grupo Popular por 25.000.000. Les votasteis NO al presente y futuro de esos casi 40.000 niños.

Ciudadanos y sus votantes no se merecen a una persona como tú.

También le dijiste que no el 2 de febrero a una PNL que presentó el Partido Popular pidiendo una partida de 25.000.000 para 2017, tu grupo planteó una “in voce” para que fuese para 2018 ¿por qué? por qué retrasar esa ayuda. ¿Es una maniobra dilatoria? y luego esa PNL quede en el olvido.

Y lo que ya no tiene nombre es lo que haces el 15 de febrero votando NO a tres instancias de proposiciones de Ley presentadas por Izquierda Unida, Podemos y Partido Popular para Atención Temprana, la que quisiera el Consejo de Gobierno, pero una Ley de Atención Temprana y además copias y pegas el artículo 10 del Decreto 85/2016 de Atención Temprana y nos lo quieres presentar como la gran panacea de la Atención Temprana.

Andalucía tiene memoria.

Vamos a volver a presentar la proposición de Ley lo antes posible. Registrarán el Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida.

Te envié un mail el día 11 de marzo anunciándote esto e invitando a Ciudadanos a sumarse a la iniciativa.

No he recibido ninguna respuesta, tal vez no tengas tomada la decisión o, simplemente, me has ignorado.

La primavera trae brotes verdes. Espero que recapacites y esta vez sí tomes partido por los niños de Andalucía, por los niños con trastornos en su desarrollo, también por los de los votantes de Ciudadanos.

Cualquier palabra más, estaría de más. 

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86