La Marea Blanca Sevilla se reunió ayer en la sede de la Asociación de Vecinos Bermejales 2000 en la que participaron sindicatos, asociaciones de vecinos, profesionales sanitarios y representantes de partidos políticos. El domingo 15 de enero está convocada una manifestación bajo el lema «Por una sanidad andaluza pública y universal. No a los recortes. Por una gestión justa».

En el encuentro, según el comunicado del colectivo al que accedió LA RAZÓN, se puso de manifiesto que, aunque el movimiento «da la bienvenida» a sindicatos y partidos políticos, «el protagonista es el usuario y la sociedad». La Marea Blanca Sevillana considera que «es la ‘administración paralela’ la que va quitando recursos a lo público en favor de lo privado», con «la salud y la educación como principales víctimas».

El colectivo reivindicó la obligación de la ciudadanía de «implicarnos en la gobernabilidad de Andalucía no sólo con el voto, sino con la acción y la participación». El colectivo ha convocado para el martes 17 a las 18:00 en el Hogar de San Fernando una nueva reunión para tratar la problemática de la «administración paralela

Fuente:  La Marea Blanca Sevillana pone a la «administración paralela» en el punto de mira