Ayer, 21 de diciembre de 2016, dia más corto del año, aunque para muchos de nosotros fue largo y frío. Teniendo 24 horas como todos los días, se nos hizo largo, pues estábamos esperando la votación de las enmiendas a las partidas de Atención Temprana de Izquierda Unida, Podemos y Partido Popular, y frío, porque el presidente del Parlamento no permitió que las familias de niños con trastornos pudiesen acceder al Salón de Usos Múltiples, pese a estar pedido.

Pasaron frío las madres, padres, abuelos y sobre todo los niños; aunque tenemos que agradecer, tanto al Grupo Popular como al Grupo Podemos, que nos ofrecieron sus dependencias para que pudieran esperar allí, con calefacción y no estar a la intemperie.

El señor Durán, presidente del parlamento, no pasó frío, desde su sillón, elevado sobre el resto de la cámara. Le dijo a la redacción de ABC que había habido un defecto de forma y que no se había puesto en la solicitud que era para las familias de atención temprana, que !si no, cómo iba a negarlo¡ Lo cierto es que cuando se enteró que estaban los niños en el frío patio, en la puerta del salón de plenos, en la fría noche, la primera del invierno, podría haber enviado un Ujier a franquear la entrada a esos niños y quitarlos del relente.

Sí, lo podía haber hecho, pero no lo hizo, y lo sabía, pero no lo hizo, ¿lo marcaba el reglamento? o le pareció que así tenía más autoridad. Demostró su autoridad, absolutamente, y también su falta de humanidad, sensibilidad, solidaridad, de querer ayudar a los demás. 

Estábamos en la casa de los Andaluces -con mayúsculas-, pero parecía que estábamos en la casa del Sr. Durán, está equivocado; pero no se preocupe, el tiempo se lo dirá. 

A ABC le dijo una cosa, al Partido Popular otra. Ya, el 9 de noviembre de 2015 nos dejó también en la calle de una muy fría mañana de otoño al negarle a esta Plataforma y Esperanza Gómez la Sala de Prensa y también nos dejó a la intemperie a familias y niños.

Pocas cosas tenemos que agradecerle, señor Durán. Seguramente con tanto negar se sienta usted con más autoridad, que pena que esa autoridad no la use para ayudar a esos pequeños a no pasar frío pero, en su conciencia esté. Sí le rogaría que la próxima vez no mienta, no aduzca usted defectos de forma o que ignoraba el colectivo, o que eso costaba dinero, diga, simplemente, que lo deniega haciendo uso de su autoridad y no se escude tras un reglamento, usted podía abrir la Sala y, simplemente, no quiso. No obstante, si alguna vez necesita algo mío, puede pedírmelo y tenga la absoluta certeza de que, si está en mi mano, lo tendrá. Los que me conocen saben que así será. Afortunadamente, no todos somos iguales. Unos disfrutan negando y otros concediendo.

Después llegó lo que todos esperábamos, el NO del Partido Socialista a las enmiendas que presentaban Izquierda Unida, Podemos y Partido Popular para aumentar la asignación presupuestaria a la Atención Temprana desde los casi 21 millones de euros que presentaba el Gobierno Socialista en sus Presupuestos. Se proponían incrementos de 10 y 25 millones de euros. Al NO del Partido Socialista se unió su socio de gobierno, aunque digan que fue de investidura, o sea Ciudadanos. Al tener mayoría absoluta la unión de ambas formaciones, las enmiendas fueron tumbadas, negadas, votadas NO.

¿Es democrático?, Sí, sin lugar a dudas. Se impuso la fuerza del voto. Sistema en que está basado el régimen democrático. 

¿Había razones objetivas para hacerlo?, NO. No se perjudicaba a ningún colectivo, no se quitaba ni un sólo céntimo a nadie. Las partidas se detraían de intereses pasivos y otras partidas de gastos generales y prescindibles. Pero se votó que NO porque fue la orden que dio SUSANA DÍAZ, el grupo socialista acató la disciplina de voto y secundaron las instrucciones recibidas. Susana Díaz dijo NO porque la iniciativa parlamentaria no era de ella. pero ¿Ciudadanos?, ¿también tiene que obedecer la disciplina de voto del Partido Socialista? Juan Marín, después del pleno salió a hablar con las pocas familias que quedábamos allí y dijo muchas cosas, bueno, realmente dos cosas, una, se habían presentado 4 enmiendas, Izquierda Unida, cierto; Podemos, cierto; Partido Popular, cierto y Ciudadanos, mentira. Ciudadanos no presentó ninguna enmienda. Es más, la señora Albás dijo, muy claro, “estos no son los presupuestos de Ciudadanos, son los presupuestos del Gobierno Socialista”

También dijo que la enmienda de Podemos detraía los fondos de la construcción de un Centro de Salud. Mentira. Y puso en duda la presentación de la enmienda del Partido Popular.

No nos corresponde a nosotros desmentir al Sr. Marín, sean Podemos y Partido Popular los que hagan las declaraciones y puntualizaciones pertinentes y necesarias, muy necesarias en un sistema democrático. El pueblo tiene el derecho de saber.

captura-de-pantalla-2016-12-22-19-28-42

El Partido Popular nos ha enviado su enmienda

¿Qué intereses pueden mover al Sr. Marín?, que desde ayer, y por su voluntad, ya nos hablamos de usted, actitud pueril, pero que respeto, pues esa es su voluntad. Repito, ¿qué intereses pueden mover al Sr. Marín y Ciudadanos a decir NO a esas enmiendas?

Esas enmiendas iban a posibilitar quitar todas las listas de espera en Atención Temprana, iban a posibilitar que se aumentase la intensidad y número de sesiones a los menores con trastornos en su desarrollo.

Si reconoció, menos mal, que el incremento del precio de la sesión, a 23 euros, a los Cait en 2017 es gracias a esta Plataforma. Porque todo lo bueno que ocurre en cualquier lugar, no ya de Andalucía, sino de toda España, lleva la medalla anaranjada de Ciudadanos. Al menor esta, está dispuesto a compartirla.

Pues no sé qué ha podido mover a Ciudadanos a votar que NO a estas enmiendas. Salvo seguir las instrucciones y órdenes de SUSANA DÍAZ, de la que tanto él, como su formación, Ciudadanos, son fieles servidores, a su entera disposición y casi sus lacayos, para mayor gloria de la Presidenta. No sólo Secretaria General del PSOE en Andalucía sino también, Presidenta -de hecho, que no de derecho- de Ciudadanos.

¿A quien beneficia el NO de SUSANA DÍAZ? y por tanto de PSOE y CIUDADANOS, a nadie. A NADIE. No se perjudicaba a nadie, luego no hay beneficio para nadie. 

¿A quien perjudica el NO de SUSANA DÍAZ? y por tanto de PSOE y CIUDADANOS, a más de 30.000 niños en Andalucía, a más de 30.000 familias en Andalucía, a miles de abuelos de Andalucía, a casi 200 Caits, casi 1.000 profesionales. 

Aparte del “aquí mando yo”, qué ha podido mover a SUSANA DÍAZ y por tanto a PSOE y CIUDADANOS a negar esas enmiendas. No lo sé, he preguntado a muchas madres, padres, movimientos asociativos, profesionales, y nadie sabe darme una respuesta. 

Tal vez no haya ninguna respuesta.

No hay respuesta, pero sí hay menos sesiones a los pequeños, más sufrimientos y desembolso económico “a pulmón”, con dice SUSANA DÍAZ de las familias, y de los abuelos. ¿Cuándo podrán disfrutar y dedicar sus pensiones los abuelos a lo que quieran? Si SUSANA DÍAZ y por tanto PSOE y CIUDADANOS hubiesen querido, desde el año próximo. ¿La próxima oportunidad? No sé si en los presupuestos del año próximo, por estas fechas, si SUSANA DÍAZ, en un arrebato de “hacer la cosas como Dios manda” libra alguna partida extraordinaria a lo largo de 2017 (yo no contaría demasiado con eso).

Sólo les diré, y con esto acabo, a las madres, padres, abuelos, familias, que cada vez que vean a sus hijos, niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Asperger, Parálisis Cerebral, (TEL) Trastorno especifico del Lenguaje, (TGD) Trastorno generalizado del Desarrollo, Síndrome de Down, de Angelman, Síndrome de Rett, de West, Piel de mariposa, Espina bífida, Huesos de cristal, Microcefalias, Enfermedades raras como la Polimicrogiria, o Síndrome de Wolf, generalmente acompañados de Epilepsia, Hipotonía muscular o Trastornos motores, Trastornos sensoriales visuales y/o auditivos, Déficit cognitivo, Trastornos de conducta… pues un trastorno nunca viene sólo, siempre trae compañía y, muchas, de por vida, pues que cada vez que los vean, cada día, al levantarlos, o por la noche, al acostarlos, o durante el día, sin poder atrapar su mirada, o escuchar su palabra o verlos como no pueden dar un paso, como la epilepsia hace estragos en su cerebro, la hemiparesia atenaza y paraliza su cuerpo, los espasmos respiratorios, musculares, como su parálisis cerebral lo tiene atrapado, recuerden el 21 de diciembre de 2016, el día más corto del año, aunque para muchos de nosotros fue largo y frío y recuerden como SUSANA DÍAZ y JUAN MARÍN, por tanto PSOE y CIUDADANOS les dijeron NO a mejorar su presente y por tanto, negarle su futuro, a aumentar la intensidad de las sesiones, a aliviar la economía doméstica y a permitir que los abuelos les compren lo que quieran y no tengan que destinarlo a pagar las sesiones.

Lo hacen de todo corazón pero hay que tener muy poco corazón para permitirlo.

Recuerden eso, cada día, grábenlo a fuego en sus mentes y corazones y cuando, dentro de un tiempo, vengan SUSANA DÍAZ y JUAN MARÍN, por tanto PSOE y CIUDADANOS, porque vendrán, no les quepa duda, a pedirles que confíen en ellos, que van a arreglar el mundo y les pidan su voto, enséñenles algunas de las fotografías o recortes de prensa del 21 de diciembre de 2016 o recuérdenles los TRES NO a la Atención Temprana, los tres NO de los dos, de PSOE y CIUDADANOS, pues uno no da un paso sin el otro,

  1. NO a la enmienda de 10 millones de euros en los presupuestos de 2016, en diciembre de 2015.
  2. NO a la Ley de Atención Temprana el 24 de febrero de 2016, pero a tener prometido su apoyo hasta pocos minutos antes del pleno, al que no asistió y dejó el marrón a Marta Bosquet.
  3. NO a las enmiendas de 10 y 25 millones de euros para los presupuestos de 2017, el 21 de diciembre de 2016

SUSANA DIAZ nos tiene presente, cada día, como prueba, estas palabras,

“…como dice determinada plataforma con la que trabaja de manera muy asidua, …” 
eso se lo dijo a Teresa Rodriguez de Podemos.

Si ya se ocupa, es que le preocupa (la Plataforma)

Otras veces dice que vamos de la mano del Partido Popular, y es cierto, vamos de la mano de todos los que estén dispuestos a ayudar a nuestros pequeños y no miraremos el color político, a todos los que ayuden les daremos un abrazo o dos sonoros besos, vengan de donde vengan.

Y el extrato del Diario de Sesiones del Parlamento.

Y, sí, claro que apoyaremos la Marea Blanca en Sevilla, no para deteriorar la imagen de la sanidad, !!! como si le hiciera falta nuestra ayuda pata deteriorar la imagen de la sanidad, que ya está por los suelos ¡¡¡, sino para exigir que nos devuelva la sanidad que poco a poco no va quitando, para no tener que esperar años para una operación de cataratas o meses para una resonancia, o la cita en el ambulatorio tarde 6-8-10 días, que haya matronas, se cubran las bajas y las jubilaciones, no se precarice el empleo ni se incentive la caída en derivaciones y un largo etcétera que haría sonrojarse a alguien que tuviese un poco de pudor y trabajase para  y por el bien del pueblo, de la sociedad y no para alimentar su ego, trepar puestos en el partido y vivir de espaldas a la realidad y no invertir en la infancia, futuro de toda sociedad.

marea-pt

¿Será el año 2017, un año de confrontación, reivindicaciones, movimientos sociales, lucha por los derechos de los menores?

No les quepa duda. Ahí estará la Plataforma, buscando y reivindicando lo mejor para nuestros pequeños.

Seguiremos con la negociación política, pero no renunciamos a las movilizaciones.

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86