Usted, señora Presidenta, no ha dado nada, sólo falsas promesas a todos y ninguna cumplida. 

Se lo dije a Ciudadanos “os ha engañado”, no sé a qué espera Ciudadanos para romper con ese acuerdo y con ella.

Su engaño al grupo parlamentario le pasó factura electoral, gracias a usted, Presidenta, pero no me corresponde a mi pedirle explicaciones.

Pero ha dicho una cosa que es cierta …muchos de ellos, lo verán como un mal recuerdo…, efectivamente, será un mal recuerdo que al cumplir los 6 años, tengan que salir del programa de Atención Temprana y pasar a convertirse en la hipoteca vitalicia de sus familias.

Después de los 6 años hay vida, seguiremos luchando, dialogando -todos han querido el diálogo, menos Susana Díaz y el grupo socialista-, consensuando, para tratar de buscar el mejor presente y futuro de estos niños. De los que han nacido y de los que nacerán, del que tenga esa niña que hoy tiene 10-12 años y dentro de otros tantos quede embarazada, si le toca, que sepa que su hijo tendrá todas y cada una de sus necesidades cubiertas, en el ámbito de la salud -física y mental-, educativo y derechos sociales.

Nosotros, la Plataforma, trabajamos en una Ley, de Atención Temprana, a largo plazo, a una generación vista. Y trabajaremos en una Ley de Inclusión Educativa, desde guarderías a universidades. Todos tienen derecho a que les demos todos los medios y oportunidades, y créame, que lo haremos.

Poner a la sociedad en marcha, es difícil; una vez lo has conseguidos, son imparables.

Usted está anclada en el cortoplacismo y no ve más allá de un palmo por delante de sus narices.

Siga así y pronto tendrá que incorporarse al mercado laboral.

 

Dijo Susana Diaz

Y lo que yo busco —y termino—, lo que yo busco es un horizonte, un horizonte a esas familias que lo han pasado mal, a esos niños y niñas que, evidentemente, tienen dificultades, que muchos de ellos, en el futuro, lo verán como un mal recuerdo. Pero, sobre todo, hay algo que nos diferencia a usted y a mí, usted viene a esta Cámara, como dice que va a las instituciones, a pedirlo todo; yo vengo a dar todo lo que tengo: mi esfuerzo, mi compromiso y mi trabajo, y eso es lo que creo que tiene que hacer un responsable público y un responsable político en Andalucía y en cualquier institución de España.
Le he dicho, en varias ocasiones, que no le pido que sepa de todo, pero si que se rodee de los mejores asesores y cualquier asesor le hubiera dicho que ningún niño, al cumplir los 6 años, deja de tener Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Asperger, Parálisis Cerebral, (TEL) Trastorno especifico del Lenguaje, (TGD) Trastorno Generalizado del Desarrollo, Síndrome de Down, de Angelman, Síndrome de Rett, de West, Piel de mariposa, Espina bífida, Huesos de cristal, Microcefalias, Enfermedades raras como la Polimicrogiria, o Síndrome de Wolf, generalmente acompañados de Epilepsia, Hipotonía muscular o Trastornos motores, Trastornos sensoriales visuales y/o auditivos, Déficit cognitivo, Trastornos de conducta… Un trastorno nunca viene sólo, siempre trae compañía y, muchas, de por vida. La única forma de mitigar eso es Atención Temprana. Detección lo más precoz posible, intervención inmediata. Destierre el concepto espera.

 Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86