Leemos con satisfacción que,

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 15.40.50

Cualquier mejora para la Atención Temprana será bien recibida por esta Plataforma; cuatro millones, que aunque todas las partes reconocen que no son suficientes, pero, repito, es motivo de satisfacción y le agradecemos al Consejero el cumplimiento de este compromiso parlamentario.

También leemos, 

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 15.46.11

Puedo entender la emoción de D. Miguel Ángel Vázquez, y más, en plena campaña, pero de eso a decir que el modelo es “el más potente y avanzado de España”, y “reducir los plazos de espera para que los niños sean tratados una vez que hayan recibido la valoración de las UAT (Unidad de Atención Temprana)”.

Creo que no se ha leído otros modelos de España, por ejemplo, en Aragón se paga a más de 41 € la sesión, en el Pais Vasco, por normativa, el plazo máximo desde la derivación hasta la incorporación al Cait es de 30 días, repito, por normativa. Aquí es “lo más pronto posible”

En el encuentro de familias de Málaga del pasado 23 de abril, inaugurado por el Viceconsejero D. Martín Blanco, ya le pedía a la Consejería,

“…Y sobre todo, no más listas de espera, el concepto de Atención Temprana es incompatible con el concepto “espera”, sólo es compatible con el concepto de “inmediato” o sus sinónimos “inminente, urgente, rápido, presto o veloz”.

Le pido a la Consejería haga un mayor esfuerzo para que estas listas, hoy demasiadas y demasiado largas, desaparezcan. Por favor, centren y destinen ahí sus esfuerzos y recursos, técnicos, humanos y/o presupuestarios y aquí estamos para ayudarles, sinceramente, sin condiciones. Pero acaben con las listas de espera. Cada día perdido es un pequeño drama para cientos o miles de niños y sus familias…”

Tengo el máximo respecto hacia D. Miguel Ángel Vázquez, pero le pido prudencia y cautela, en sus manifestaciones, con este colectivo tan vulnerable. No debe crear expectativas a familias que llevan demasiados meses en listas de espera, otras recibiendo “muchas menos sesiones de las recomendables”, porque “la potencia” del sistema, aún está a años luz (magnitud de mide distancias) de ser satisfactorio, del mejor de España, … ni hablamos.

Pero, bueno, en campaña todo se dice, aunque no todo vale y hoy celebramos esos 4.000.000 € que se inyectan en el sistema de la Atención Temprana.

Consejero, mi más cordial reconocimiento. Espero siga cumpliendo el resto de promesas y compromisos, aunque, no se preocupe, yo se lo seguiré recordando.

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86