El pasado miércoles, dia 8, mantuvimos una reunión con el Grupo Parlamentario Ciudadanos, en sus dependencias del Parlamento de Andalucía, asistieron Marta Bosquet e Isabel Albás por parte de C’s y Rocío Casado, Antonia Márquez, Katy Herrero y este portavoz, por parte de la Plataforma.

Les volvimos a exponer nuestra intención de convocar un grupo redactor de una nueva Proposición de Ley de Atención Temprana y nuestro malestar por las condiciones del nuevo Acuerdo Marco hacia todas las partes implicadas.

Inmediatamente, el Grupo Ciudadanos, a través de Marta Bosquet, manifestó su rotunda e indiscutible disposición de designar un representante en el citado grupo redactor y que lo que salga de ese grupo sea de consenso por todas partes y sea registrada por todas las partes.

Les dijimos que ya habían manifestado lo mismo, que designarían representante, el Grupo Popular, el Grupo Izquierda Unida y el Grupo Podemos y que el Grupo Socialista, a través de mail de su portavoz, Francisco Vargas, nos ha dicho que haría la consulta a su grupo y una vez tomada una decisión nos la haría llegar.

Ojalá, deseo de todo corazón, que una vez ha entrado en vigor el Decreto de Atención Temprana, se pueda avanzar en la redacción de una Ley de amplio consenso y puesta en común, todos de la mano, todos para todos los menores, sin fisuras y, esta vez, sí podamos redactar la mejor ley posible, de España, Europa o al nivel que sea, con voluntad, todo es posible, recursos hay, imaginación, a raudales, contamos con todos los Colegios Profesionales, Fisioterapeutas, Logopedas, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales y nos dirigiremos a Pediatras y otras especialidades. Esos colectivos ya arropan a los niños, con convenios firmados con esta Plataforma que está formada por padres. madres, abuelos y demás familias y, pediremos lo mismo a las Asociaciones de Pediatras, y ahora también los están arropando cuatro de los cinco Grupos Parlamentarios y, entendemos que, el Grupo Socialista no debe tener argumentos para ir en contra de esta corriente. La Plataforma ha sido capaz de aglutinar a todos esos Colectivos y Poderes Públicos, no por méritos nuestros, sino por el colectivo al que representamos. Niñas y niños con trastornos en su desarrollo.

Siempre hemos dicho que nadie, sea de la ideología que sea, está libre de que le nazca un hijo o nieto con trastornos, de hecho entre los votantes, militantes y cargos del Partido Socialista es donde más número de pequeños en Atención Temprana hay, pues, al ser el partido más votado, y estos trastornos ser un porcentaje de la población, el número es el mayor.

No obstante, no cejaremos en nuestro empeño ni dejaremos a ningún menor mal atendido, aunque ninguno hay bien atendido, nos llaman, todos los días, familias con casos muy duros. Jamás hemos preguntado a quién vota sino, qué le pasa al crío, cómo se está atendiendo… y actuamos en consecuencia, comunicando el caso a la Consejería correspondiente o acudiendo a las Fiscalías Provinciales de Protección del Menor, para que sus derechos, inalienables, sean protegidos y lo seguiremos haciendo hasta que todos tengan el 100% de sus necesidades cubiertas, y sus familias sepan, qué deben hacer, cuándo lo deben hacer y cómo lo deben hacer.

Jamás hemos responsabilizado a un Cait, ni lo haremos, pues son los grandes perjudicados

Tendemos la mano al Partido Socialista, como poder legislativo, pero le decimos a las Consejerías, como poder ejecutivo, que no bajaremos la guardia, ni nuestras reivindicaciones, ni nuestra lucha en la defensa de lo que, por derecho, les corresponde. No estoy aquí para hacer amigos, sino para defender y proteger a más de 20.000 niñas y niños andaluces.

Y le pido a Susana Díaz, como Presidenta de todos los Andaluces, que si esa Ley es redactada entre todos, nadie tendrá la iniciativa parlamentaria ni legislativa ni nadie obtendrá rédito político. No habrá vencedores ni vencidos, sino el orgullo, colectivo, de 9 millones de Andaluces, que protegen a su infancia y, por tanto, a su futuro, como nadie lo hace.

Presidenta, la solución está en su mano. Hemos confrontado, pero le tiendo la mía, y la de toda la Plataforma, con mi mejor voluntad, absoluta cordialidad y ánimo de colaborar.

Llámeme y hablemos, cuando quiera.

Antonio Guerrero. Portavoz de la Plataforma. 670 86 36 86