Se despide ya 2015, el año en que nació esta Plataforma de Atención Temprana, un 22 de junio, bendito día en el Katy y yo nos dijimos que ¡algo teníamos que hacer!; han sido muchos días de gestiones, reuniones, entrevistas, y como todo en la vida, momentos dulces y agridulces, algún que otro sofocón y la satisfacción de haber encontrado a gente maravillosa, encantadora, solidaria, comprometida, mi mayor patrimonio personal. Familias, profesionales, CAIT y Asociaciones. El apoyo de los medios de comunicación y la entrega, abnegada, de las parlamentarias que en todo momento nos han apoyado, ayudado, aconsejado, ideas políticas antagónicas, pero juntas, de la mano, para nuestros niños, presentes y futuros.

La Consejería de Salud nos ignoró y sigue haciéndolo. Éramos incomodos y ¡que sabremos, si sólo somos familias!

Acudimos a ellos y, cuando nos recibieron, fueron un par de intentos de callarnos. Al no conseguirlo, volvieron a ignorarnos. Y más cosas, pero no es el momento.

Pedimos, reiteradamente, se atendiesen casos de niños realmente dramáticos. Más silencio.

Para despedir el año hemos acudido a la Fiscalía de Protección al Menor, para pedir tutela para esos niños que han sido, maltratados, dejados en desamparo y vulnerados, ignorados y negados sus derechos.

Derecho a una Atención Temprana integral, que cubra todas sus necesidades, pero hemos sido la voz que clama en el desierto. (al final sólo pedíamos un fisioterapeuta, pero tampoco)

Por eso, espero que la voz del Fiscal sea más oída que la nuestra.

Pequeños, ojalá este sea el regalo de fin de año, que vuestras voces sean escuchadas a través de los representantes y defensores de la Ley.

Don Daniel, acudo a usted porque ya no sé adónde acudir y temo por la salud e integridad de muchos pequeñ@s, le pido que me ayude.

Don Daniel Valpuesta, Fiscal, mirándome a los ojos, me dijo, Antonio, el Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

Jamás olvidaré esas palabras. 

El caso de la pequeña Vicky es el primero de los muchos que llegarán a la fiscalía, y para que quede claro, en un nuevo ejercicio de transparencia de esta Plataforma, seguidamente pueden ver el acuse de recibo de la documentación relativa a Vicky y a otros asuntos relacionados con la atención temprana, de manera que la fiscalía pueda tener una referencia clara y meridiana de cómo está actualmente.

Por cierto, si alguien cree que estamos reclamando porque sí, sin causa, ni base, vamos,…. reclamar por reclamar, ….  que eche un vistazo.

Bueno pues, silencio absoluto, mayor desprecio imposible. Informe médico claro, rotundo, contundente.

19 meses sin fisioterapia, 6 meses en lista de espera, … y estamos en la champion de la Atención Temprana (según una Secretaria General de la Consejería de Salud, ¡vamos! que no fue uno que pasaba por allí) … pobres de aquellos que estén en tercera división.

Feliz año nuevo, a 2016 sólo le pido salud, para todos. Lo demás, …. lo demás, ya lo buscaremos.