Como es norma en la Plataforma, la transparencia es una de nuestras señas de identidad, por ello y ante las numerosas peticiones de querer ver el texto y aunque ya se publicó anteriormente, hoy volvemos a publicar la Proposición de Ley, Antecedentes normativos y Memoria económica que se registró el pasado día 23 de Noviembre en el Parlamento de Andalucía, fue registrada por el grupo parlamentario Podemos, aunque contamos con el apoyo del Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos y esperamos que el Partido Socialista también la apoye, pues quien la lea no tendrá ningún motivo para decir no.

La Ley entraría en vigor el 1 de enero de 2017 y afectaría a los nacidos desde esa fecha y los derivados por primera vez por los Pediatras o Especialistas, paulatinamente se irían incorporando el resto de niñ@s hasta que la Ley alcance su plenitud.

El tramitarla como Proyecto de Ley garantiza que quede incorporada como una obligación presupuestaria anual.

Siempre he dicho que me gustaría una solución a una generación vista, y con esta Ley podemos tener garantizada la atención de los niñ@s susceptibles de Atención Temprana, los ya nacidos y los que en un futuro, lamentablemente, nazcan y hubiesen pasado, sin esta Ley, a ser la nueva hipoteca, pero esta, para toda la vida, pues el Borrador del Decreto es la privatización de la Atención Temprana.

 

Ojalá que nuevos descubrimientos y avances científicos ayuden a reducir la alta tasa de nacimientos en algunos trastornos y mejoren la calidad de vida de todos y cada uno de esos pequeñ@s, también que se enseñe a las familias a cómo deben actuar cuando alguien les diga “enhorabuena, tienen un hij@ precios@, pero les va a cambiar el resto de sus vidas y viene sin manual de instrucciones

Y, por último, que se integren en sus entornos social y educativos y en los mercados laborales, en la medida de sus posibilidades.

Ha sido el secreto mejor guardado de la Plataforma de los últimos dos meses.

Esta Ley ya la incluye en el SAS, da carácter de Universal y Gratuita y tiene en cuenta todas las necesidades de los niñ@s. Vamos, que pone las cosas en su sitio.

Ha sido el fruto del trabajo de un grupo de 22 personas de los ámbitos, legales, económicos y financieros, profesionales de la medicina y salud física, psíquica y mental, de la educación, psicólogos, logopedas, fisios, familias…, unas en un momento y otras en otro. Asesores científicos y un largo etcétera. Se ha leído y releído, pasado y repasado.
Han sido muchas horas robadas al sueño. Muchos los textos consultados, legislación y jurisprudencia.
Hay muchas personas a las que dar las gracias, así es que no nombraré a ninguna, cada un@ lo sabe.
Todos, a los que pedí su incorporación al grupo de trabajo, respondieron inmediatamente con un sí y sin condiciones.
Al grupo de trabajo y a todos vosotros os agradezco profundamente la confianza que habéis depositado en mi.
Apenas tenemos 5 meses y ya estamos colaborando a legislar en nuestra querida Andalucía. Queda un largo camino por delante, mucho trabajo, habrá presiones, las que sean hacia mí no me importan, las soportaré, seré inflexible, pero estaré dispuesto al diálogo, ¡ que tantas veces pedí !
Y cuando flaquee, que pasará, volveré a ver el video de las miradas de nuestros niñ@s.

Enhorabuena, todos somos responsables de éste hecho histórico.

Está en fase de mejoras, si alguien tiene alguna sugerencia, será muy bien recibida, debatida e incorporada, si es conveniente.

Se ha enviado el texto completo, para que propongan las mejoras o cambios que entiendan oportunos, a la Consejería de Salud, en mail dirigido a D. Antonio Pons, por entender que es un referente nacional en materia de Atención Temprana, al Grupo Parlamentario Socialista, el primero, como no podía ser de otra manera, por estar en el Gobierno, a su Portavoz D. Mario Jiménez y a su portavoz de Salud, D. Francisco Vargas, y al resto de los grupos parlamentarios; también se le ha hecho llegar a ATAI, a través de su Presidente D. Rafael Ibáñez, como representante de los Profesionales de la Atención Temprana en Andalucía, así mismo se le ha enviado a CERMI y FEAPS.