La Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Carmen Carmona (C’s), ha explicado los motivos por los cuales el Consistorio mijeño se postula en contra del acuerdo marco que propone Junta de Andalucía.

La intención de la Concejalía de Asuntos Sociales junto al apoyo de ADIMI, no es otra que respaldar a la Plataforma de Atención Temprana, compuesta por padres, madres y técnicos.

En este sentido, Carmen Carmona ha manifestado que, “en el próximo pleno se presentará una moción sobre el concierto que tienen las terapias de Atención Temprana a nivel de la Junta de Andalucía“. Dicho acuerdo, con pretensión de ser aprobado por la Junta de Andalucía, pretende reducir la ayuda económica de 27€/terapia a 12’67€/terapia, lo que supondría un disminución del tiempo de prestación del servicio.

Actualmente el trabajo comienza preparando todo el material e informando a los padres, si a esto le quitamos tiempo y restamos también espacio de los trabajos de fisioterapia, logopedia, psicología y psicomotricidad, el servicio la calidad mínima que nuestros pacientes se merecen“, explicaba la edil, apenada por la situación, quien además ha querido expresar la importancia que supone mantener a sus padres informados, “es un trato que se va a perder”. Otro de los aspectos importantes ha sido la situación a la que se enfrentaran los técnicos.

No habrá seguridad de cobro a no ser que sea justificada la falta a una cita. Tampoco tendrán derecho a cobrar las vacaciones. No podemos permitir que nuestros profesionales no se sientan protegidos“.

Así pues, tras explicar tan importantes temas, la edil ha querido dejar claro que actualmente Mijas tiene un convenio y no pretende concertar plazas obtener dicho servicio.

Nuestra intención es mantener las plazas conveniadas durante mucho más tiempo y no concertadas. Al igual que vemos necesaria la inclusión nuevamente de la palabra gratuidad, ya que este servicio debería ser atendido bajo todas las circunstancias“, puntualizó Carmona.

Del mismo modo, ha querido detallar el lugar que representa Atención Temprana, “ésta no está contemplada en el SAS (Servicio Andaluz de Salud), sino que se encuentra dentro de un resquicio de lo que es consumo o sanidad. Exigimos que las terapias estén contempladas como competencias primarias“.

Finalmente, la Concejala de Asuntos Sociales, ha explicado la iniciativa que llevará a cabo desde el municipio de Mijas, “nos vamos a unir a todas las plataformas a nivel andaluz para apoyar la causa. También vemos necesario que la propuesta que hemos llevado al Parlamento, sea aceptada por todos los partidos ya que estamos hablando de un hecho social importante

Fuente: http://www.tribunasur.es/mijas/mijas-junto-a-la-plataforma-de-atencion-temprana-se-posiciona-en-contra-del-acuerdo-marco-de-la-junta-de-andalucia.html