Presidenta, el día 3 de agosto vuelvo a pedir cita con usted a través de mail a su Gabinete de Presidencia, a partir de ahí ya nunca obtuve respuesta. Ni de su Gabinete, ni de usted, ni del Grupo Parlamentario, ni de su portavoz, al que también me dirigí.

Ya, en ese mail le digo que el 30 de julio se presentó una Proposición No de Ley (PNL).

Esa PNL fue aprobada, por mayoría absoluta en Pleno Parlamentario el día 10 de septiembre, con el voto a favor de los Grupos de Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y Podemos y con el voto en contra del Grupo Socialista, con la excusa de que no se habían enterado. De este asunto le hablaré otro día, porque su portavoz, Francisco Vargas, mintió en el estrado del Parlamento, sede de la voluntad popular, pues habíamos hablado en más de una ocasión y me había dicho que “por supuesto que suscribimos la PNL. Pero lo dejaremos para otro día.

Usted sabe que una PNL es un mandato parlamentario, de obligado cumplimiento; cierto es que el Ejecutivo, presidido por usted puede decir, “me doy por esterado y lo llevaré a cabo en cuanto sea posible”, eso es cierto, el ordenamiento legal se lo permite.

Pero, usted sabe que el tercer punto de la PNL era muy claro, decía “3.- Retirar el Acuerdo Marco e iniciar un proceso participativo que, con la colaboración de los interlocutores sociales y profesionales del sector, de forma a un nuevo modelo para la Atención Temprana en Andalucía bajo las premisas aplicadas a la sanidad como servicio público, universal y gratuito” 

Puedo entender que deje la PNL para después, pero cuando ese después llegue es “iniciar un proceso participativo” y usted, desoyendo al Parlamento, sede de la voluntad del pueblo, ha sacado un borrador de Decreto de Atención Temprana de manera unilateral y caciquil, fruto de su soberbia política y de su no concepción de que está en minoría, que se acabó el rodillo. Gobernar en minoría es una nueva forma de gobernar, Presidenta, en minoría hay que dialogar.

Siendo un despropósito el Borrador del Decreto, eso no es lo más importante, pues, aunque fuese la panacea para la Atención Temprana y la solución a todos los problemas, que son muchos, le diría lo mismo: Que no es eso, que no se entera, que tiene un mandato parlamentario de iniciar un proceso participativo, que no puede ignorar al Parlamento ni a la voluntad popular, allí representada”, que no se lo vamos a permitir. Hágame caso, soy más viejo que usted, baje a la arena, baje sus niveles de vanidad, prepotencia y soberbia. Retire ese borrador, no porque sea horroroso, que lo es, no porque sea un despropósito, que lo es, no porque haya quitado el concepto gratuidad de un plumazo, que lo ha hecho, no porque vaya en contra de los principios de la Atención Temprana que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible…, que va en contra y trata de dar respuesta los más tarde posible, no porque sea “brutalmente” perjudicial para la población de 0 a 6 años, que lo es. Retírelo porque va en contra de los principios de la democracia, (del griego demos,“pueblo”) y kratós (“poder” y “gobierno”), o sea el gobierno reside en el pueblo, no en el Palacio de San Telmo, y usted, aunque esté en San Telmo, está en minoría, ya no hay rodilloRetírelo, inicie el proceso participativo y nos tendrá a su lado, para -como le dije al Viceconsejero- trabajar, trabajar y seguir trabajando.

Cualquier otra cosa que no sea respetar la voluntad del Parlamento, nos tendrá enfrente, y callarme, no es fácil.

A Guerrero 2Ese soy yo

niño 13

 

niño 9

 

niño 7    Y algunos de mis 19.000 nietos

Ahíiiiiii, que se me olvidaba,

Presidenta, cada día le enviaré un recordatorio, pero le aseguro que esos niños van a ser oídos y escuchados. Esta Plataforma y su portavoz, o sea yo, Antonio Guerrero, se lo voy a recordar día a día, como dijo una magnífica parlamentaria “le va a salir Atención Temprana por las orejas”

Atención Temprana <plataforma.atenciontempranaand@gmail.com>

3 ago.
para gabinete.presi., bcc: rocasjim

Después de su mail del pasado 24 de julio y que transcribimos,

Estimado Sr. Guerrero:

Acusamos recibo de su escrito, informándole que con esta misma fecha lo hemos remitido a la Consejería de Salud, para su conocimiento y valoración a los efectos oportunos, ya que es la competente en la materia. 

Aprovechamos la oportunidad para saludarle cordialmente.

Les comunicamos que en el día de hoy hemos sido recibidos por la Secretaria General de Política Socio Sanitaria a la que hemos expuesto nuestras inquietudes, y lamentamos comunicarle que no hemos recibido ninguna solución al gravísimo problema que tiene la Atención Temprana en Andalucia, colectivo de 19.000 menores de 0 a 6 años.

Hemos agotado todas las vías de comunicación e interlocutores con la Consejería de Salud.

Los cuatro partidos que conforman la oposición del Parlamento de Andalucia han presentado el pasado día 30 una Proposición no Ley al respecto, hemos intentado en numerosas ocasiones que nos recibiese el grupo parlamentario socialista, pero nunca recibimos respuesta.

Creemos que la única solución que nos queda es solicitar ser recibidos por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Doña Susana Díaz, sabemos de su sensibilización con este asunto y creemos que tras exponerles de viva voz las actuales circunstancias dé una solución satisfactoria para todas las partes.

Por tanto le solicitamos cita con Dª Susana Diaz para asunto de Atención Temprana en Andalucia.

En espera de sus noticias le saludamos muy atentamente.

Interlocutor de la Plataforma

Antonio Guerrero

670 86 36 86

Plataforma Atención Temprana Andalucía

Blog

http://plataformaattemprana.blogspot.com.es/

Twitter

https://twitter.com/Attempranaand

Facebook

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009481406679