Susana, un padre de una pequeña con Trastorno del Espectro Autista, me envía una carta, con algunas preguntas,  para que se la haga llegar a usted y no es a mí a quién corresponde responder, sino a usted.

Que a mi no me responda, ya estoy acostumbrado; pero este padre, y, sobre todo, esa niña con Autismo se merece una respuesta, clara y concisa. Respóndale, por favor.

Transcripción de la carta

Señora Diaz ¿dónde está la Sanidad Universal, Pública y Gratuita? de la que tanto alardea y se le llena la boca.
¿Por qué desoye las propuestas de más de 800 profesionales y más de 20.000 familias afectadas por el actual acuerdo marco y por este decreto que tumba la Proposición No de Ley aprobada por mayoría absoluta en el Parlamento el pasado 10 de septiembre?
¿Qué intereses ocultos hay entre la Consejería de Salud y las Federaciones CERMI y FEAPS?
¿Por qué la Atención Temprana depende de Salud Sociosanitaria que se dedica al control de aguas, medición del polen y control de establecimientos hoteleros, entre otras cosas, y no esta integrada en la cartera de servicios del SAS?
¿Por qué mi hija recibe 2 sesiones de terapia cuando debería recibir 5?
¿Por qué tengo que pagar hasta el 50% de las dos sesiones que recibe mi hija?
Señora Diaz, a usted se le llena la boca diciendo que es la Presidenta de todos los Andaluces.
¿Para usted son Andaluces los nin@s con Síndrome de Donw, Trastorno del Espectro Autista (TEA), Asperger, Parálisis Cerebral, Hipoacusia y 100 patologías más?
Me da la impresión de que NO, que usted es la presidenta de un cortijo llamado Andalucía y que sus prácticas caciqueras y partidistas no difieren mucho de las de épocas pasadas.
Entendiendo que es usted una persona muy ocupada como para contestar a los mails que se han mandado a su jefe de Gabinete y que usted le dijo hace dos semanas a Antonio Guerrero, portavoz de la Plataforma Atención Temprana Andalucía que se comprometía a leerlos y contestarlos.
Son las 17:10 del día 11 de noviembre del 2015 y aún no hemos recibido respuesta.
Actúe en consecuencia Señora Diaz y de marcha atrás a este despropósito.
A usted no le gustaría ver a cientos de niños con tan diversas patologías en la puerta de San Telmo o en cualquier acto que tenga usted en agenda.
Créame, señora Diaz como padre a mi tampoco me gustaría ver esa foto en todos los medios.
Atentamente
Victor Ríos
Padre de T.E.A. y colaborador de la Plataforma Atención Temprana Andalucia.