Educación

Esta mañana he recibido llamada de teléfono de Adela Segura, portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz. Dicha llamada se produce como respuesta a mi mail, al portavoz del grupo, solicitando entrevista con él o con el/la parlamentari@ del área.

En principio hemos quedado en vernos en la dependencias del Grupo Socialista el miércoles día 14 de octubre , a confirmar el día 13.

Tenemos casos de irregularidades en Educación, pero os pido nos enviéis al mail de la Plataforma aquello que consideréis que no se está haciendo bien, a fin de poder plantear el mayor número posible de incidencias.

Mail: plataforma.atenciontempranaand@gmail.com

Reuniones

El pasado día 23 de Septiembre mantuvimos reunión con representantes de CERMI en el Pabellón de la ONCE en la Isla de la Cartuja.

Os adjunto ACTA de la misma.

Se quedó en otra reunión pero hasta ahora no ha habido más contactos.

No obstante, nosotros si hemos creado tres grupos de trabajo para ayudar a mejorar el actual acuerdo marco y la situación en que nos encontramos.
Trabajos que vamos a ofrecer a la Consejería, por si quieren hacerlos propios, no queremos medallas ni méritos, sino soluciones.

Así mismo os adjunto ACTA de la Reunión mantenida el pasado día 28 de septiembre entre CERMI y la Consejería de Salud.

Por el contenido del acta, deduzco que no nos van a convocar, pues ya están creando grupos de trabajo provinciales.

No sé si entiende la Consejería que, como familias, no tenemos nada que aportar, pero vamos, los peques están en los Cait, entre 2 y 4 horas semanales, el resto de las 168 horas que tiene una semana están con nosotros, creo que por lógica, tendremos mucho que decir.
Esto es un despropósito o una actitud de prepotencia que está fuera de toda lógica.

¿Qué hacer?, bastantes madres me están planteando una movilización a la puerta del despacho de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Dª Susana Díaz, ella es madre y …

De todas formas, personalmente creo que debemos esperar esta semana y si no nos convocan pedir a los grupos parlamentarios que insten al Consejero a comparecer en el Parlamento para que explique su cambio de parecer con respecto a los compromisos adquiridos en pasado 9 de septiembre y si aún así, nos vuelven a ignorar pues serán ellos los que estarán sacando los niños a la calle.
Creo que estamos dando lecciones de tolerancia, contención y paciencia.

Os adjunto las cartas que envié el día 2 de septiembre a la Presidenta y al Consejero, tendiendo puentes. Nunca me respondieron.

Mail a Gabinete Presidenta

Mail al Consejero

¡Por Dios! ¡¡¡Que alguien ayude a esos niños!!!

Antonio Guerrero

Portavoz de la Plataforma