El pasado día 28 de Julio, CERMI Andalucía (Comité de entidades representantes de personas con discapacidad) ha enviado a los CAIT y Asociaciones un escrito (Ver escrito aquí) en el que en,

  • El punto 4) donde abren la puerta al copago. Creemos que esto no es constitucional, aquellas familias que sus hijos tengan una plurideficiencia, muy frecuente en Down, Asperger, Autista, y otros muchos más, donde además del trastorno en sí, necesitan logopedia, psicomotricidad u otra terapia; si los padres tienen capacidad económica, la junta abonará un sólo concepto y las familias los otros, pero los que no tengan esa capacidad sólo tendrán una terapia.

¡Por favor!, esto debe ser un servicio Público, Gratuito y Universal, o ¿cuando vamos al médico con varias dolencias sólo nos trata una?

  • En cuanto punto 7) dicen que están intentando que el interventor de el VºBº a subvención y concierto y si es que no “ya veremos cómo“.

No sabemos a quién representan pero se arrogan la portavocía de la Consejería de Salud cuando dicen “La Consejería se compromete a”…

¿Es que no se enteran?

Se discrimina, en razón al poder adquisitivo de los padres, a los niños.

 

Dice la Constitución Española que nadie puede ser discriminado por razón de sexo, religión, raza, ideas políticas, o cualquier otra circunstancia.

“La discriminación supone una negación de la aplicación del principio de igualdad en cualquiera de sus aspectos o manifestaciones: igualdad ante la ley, de trato o de oportunidades.”

Hemos dicho por activa y por pasiva que la plataforma es un colectivo familiar, los niños son nuestros, no de los CAIT y en ningún caso del CERMI.

Desde luego no vamos a aceptar el contenido de ese escrito, bajo ningún concepto.

Antonio Guerrero

Portavoz Plataforma